Con un emotivo mensaje, Luli Bergé anunció «no seguir jugando por lo pronto»

La jugadora de Gimnasia y Diseñadora Industrial se aleja momentáneamente de lo deportivo tras más de 15 años ligada al vóley. «Agradecida», «ser en la vida», «sueño» y «disfrutar», las palabras más destacadas.

Fotografías: AN.

Nacida en San Juan, pero hace tantos años arraigada a La Plata. Primero por Estudiantes, donde logró la Copa Metropolitana como capitana, y desde 2017 en Gimnasia. Lucila Bergé (26), Luli, como la conocemos en el ambiente, anunció en su cuenta personal de Instagram que tomó la decisión «de parar un poco, de hacer camino a otras cosas». «De disfrutar de esas otras cosas que me gustan y sobre todo, de seguir buscando nuevos desafíos personales», manifestó la punta-receptora y desde principios de diciembre Diseñadora Industrial.

Desde los 9 que empezó, en el Club Ausonia sanjuanino. Ahí tuvo un tiempo con el tenis, pero prefirió más lo grupal. Hasta que a los 18 pasó a Bell Ville y luego ahí la vieron para llevarla a La Plata, a los pocos meses. Ahí, a la par, empezó y conoció el ambiente universitario. Y fue a la par con la práctica deportiva.

La toma de decisiones siempre tienen un valor especial, y siempre estamos tomando decisiones. «Eternamente agradecida al vóley, que me enseño a ser en la vida», «el sueño se cumplió», y «disfrutar» «buscando nuevos desafíos personales», son de las frases que parecen simples pero llevan mucho tiempo lograr a algunas personas se pasan años y años sin poder hacerlo. El formarse, tener un propósito y buscar ir a por más son cuestiones valiosas y qué mejor que aprovechar.

Desde Vóley 631, siempre vos, Luli, una jugadora atenta y de buena predisposición fuera y dentro de la cancha, te desamos lo mejor y hacé como hacías en la cancha: disfrutá, disfrutá.

 

La publicación de Luli Bergé en Instagram:

Mi hija es muy inquieta decía (dice) mi mamá y así fue como termine jugando al vóley en el club cerca de mi casa, donde me pasaba el día entero. Pasaron muchos años, muchos momentos, muchas experiencias. Hoy es momento de parar un poco, de hacer camino a otras cosas, de disfrutar de esas otras cosas que me gustan, y sobre todo de seguir buscando nuevos desafíos personales.

Por estas razones, he decidido no seguir jugando por lo pronto, y eso conlleva muchas emociones, muchos recuerdos, muchos momentos lindos. Estoy eternamente agradecida al vóley, que me enseñó a SER en la vida, desde que era muy chiquita. Eternamente agradecida a toda la gente que se ha cruzado en este camino deportivo, de quienes he aprendido muchísimo y que han hecho de esto una experiencia increíble de vida. A todas mis compañeras de equipo, que hicieron que este camino valiera la pena.

Creo haber recorrido este camino con la misma pasión con la que jugaba desde sub 12 en Ausonia, y me voy tranquila de haberlo hecho así hasta el último día.

Gracias ENORME, a Gimnasia, a su gente, a cada rincón. Me enamoré de este club desde el primer día, y seguiré haciéndolo cada día desde el bosque, estancia, el poli o el bosquecito. Fue un orgullo ser parte de Lobas

Gracias para mi Ágata Natale, por entender, bancar, apoyar y compartir esta pasión desde el primer día. Y enseñarme a amar estos colores desde que nos conocimos. ?

Soñé ser jugadora de vóley, y para mi sorpresa, el sueño se cumplió.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.