Boca fue más: en La Plata, victoria 3-0 en la primera semi ante GELP

En sets corridos, las Guerreras marcaron diferencia ante las Lobas. Fresco y Zabala, las figuras. Revancha, este sábado. 

Fotografías: NMB.

La primera semifinal de la Liga Argentina A1 entre Gimnasia y Boca quedó para las Guerreras, que tras un primer set parejo se pudo llevar el primer punto de la serie de manera finalmente cómoda. La altura de Fresco y la versatilidad de Zabala (ex-Loba) fueron importantes para la ventaja de las de Eduardo Allona, más defensas de Rizzo y Cossar en situaciones clave. Bergé, en las Lobas, la máxima anotadora con 14. El sábado, segundo encuentro. Hubo en la previa, como caracteriza al club, reconocimiento a Héroes de Malvinas.

Un primer set que empezó negativamente para las locales, 1-8, producto de los saques de Espinosa -ex-Loba-, más Fresco y Salinas de mucha intensidad. De a poco, Mayer y Granado se consolidaron para levantar más algunos fallos dejó el marcador en 9-12. Espinosa cortó ese andar tripero en 11-14, y las entrerrianas le dieron vida a Gimnasia para quedar cerca (15-17). Bergé encontró espacios y casi que se le da a las de Casamiquela, pero un fallo de servicio concretó el 23-25.

Defensas Rizzo afirmaron a Boca para el segundo set, con yerros locales que otra vez le dieron un inicio positivo (3-6). Saques de la juvenil Salinas para alejarse a 5-10 más cuatro fallos de Gimnasia, que Bergé logró acomodar para mejorar la imagen de su equipo y Granado dando su labor en defensa (9-14). Otro buen parcial de Fresco concretó el 0-2 para las de Allona. Fueron en total 10 equivocaciones contra solo tres visitantes.La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto

Y en el tercero, un 3-1 pareció mostrar a un Gimnasia -con la presencia de Tati Vera en la tribuna- que podía descontar. Salinas acomodó a su equipo y mejoró la visita. Desde ahí, repuntó, con gran tarea de Galiano y Rizzo para sostener el andar xeneize y Espinosa de bloqueo cerró la tarea en sets corridos.

El sábado, en La Bombonerita, a las 20 horas en Ciudad Autónoma el segundo encuentro.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Mayer (1), Acosta (9); Almeyda (3), Roggia (-); Bergé (14), Reinoso (9); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa, Cosulich Martínez, M. Cortegoso Bernasconi y Ligorria (2).

Boca (3): Galiano (2), Fresco (15); Espinosa (4), Zabala (11); Cossar (7), Salinas (10); líbero: Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Morales.

Parciales: 23-25, 15-25 y 18-25.

Sede: Gimnasia.

Detalle: serie 1-0 para Boca.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.