¡Bien, Biaín!: Banco Provincia sonríe por su regreso tras lesión

Luego de 223 días, aquel fatídico 4 de septiembre en un Banco – River, la chaqueña volvió a tener acción dentro de un campo de juego. Las Guapas ganaron y festejaron con una contentísima N°16. ¿Y ahora Fiamma, quién musicaliza?

El domingo fue un día importante por el regreso de la serie Juegos de Tronos. Quítate, tú. El domingo fue un día importante por el regreso de Fiamma Biaín a las canchas. La chaqueña, que está hace casi cuatro años en Banco Provincia pero parece surgida en City Bell por el gran cariño que le tienen en todo el Club, volvió a entrar a un campo de juego -luego de fuerte lesión ligamentaria- e hizo de las suyas: jugar y divertirse. A su ritmo, se pondrá al nivel que siempre ha dado. Pero este, sin duda, es un gran primer paso.

La foto lo dice todo: el equipo de sub-21, tras la victoria sobre Italiano como local, posó para la cámara de Carolina Polanis siendo la jugadora número 16 quien se llevó todos los flashes. En andas, Micaela Alderete Calderón y Carolina Onofri fueron las que pusieron los hombros. Abajo, Luciana Romano con Lucrecia D’Onofrio le sostenían los pies. Mariela Berlanda y el resto del equipo señalando a Biaín. Y todas, pero todas, las 15, con el mismo gesto: sonrisa.

«Podemos armar un equipo de lesionadas», decían algunas, en chiste. Y es que Banco vivió malos momentos, con varias bajas por cuestiones físicas: Cortés Cardulli, la misma Biaín, Martins, Silberstein, Stanford, Novelli, en mayor o menor gravedad, entre algunas de las que más actividad en el primer equipo tenían.

Esa noche del 4 de septiembre. Era un postergado de la fecha 4 de la fase regular de la División de Honor. Hacía frío, y mucho, pese a que en unos días llegaría la primavera. Banco, con indumentaria negra, del lado más cercano de la entrada; del otro, River Plate. Un partido atrapante, con varias juveniles y venían de encuentros entre sí muy intrigantes. Y fue en ese segundo set, en la acción del 3-3: «¡la rodilla, la rodilla!», se escuchó. Gestos de preocupación, entre lágrimas y Daiana Martins, atenta aún más a su compañera que al ingreso, tuvo que reemplazarla.

Biaín, tras la consulta de este medio sobre el tipo de lesión, tuvo rotura de ligagmentos cruzados, del ligamento lateral izquierdo y meniscos. ¿Duele leerlo, no? Imaginate estar 223 días esperando por regresar. Pero ella, representante nacional siendo parte de las Panteritas, con calma y siempre predispuesta –¡hasta con las muletas iba a dar una mano!– aguantó y le llegó su turno. A la par de Candela Cortés Cardulli, que también está en vísperas de buenas noticias para regresar.

Eso sí, Fiamma: ahora tendrás que relegar la tarea de elegir la música a otra persona. Es que le contamos a la gente, que ella es la que también le pone buen humor a los días de partidos eligiendo qué se escucha en la cancha de vóley de Banco Provincia. Y durante estos siete meses y días, metió «DJ» en el currículum, je. Y si la canción no gusta -algo que rara vez sucede-, asume y dice «mala mía».

Feliz regreso. ¿Con qué lo musicalizamos?

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.