Ateneo, con el platense Benítez, dio un paso clave en su sueño de campeón

El Lobo de Catamarca remontó un parcial de 0-2 y logró un importante triunfo en condición de visitante en el inicio de las finales de A2. El próximo sábado recibirá a Jujuy, en donde buscará cerrar la serie.

Fotografía: Prensa FeVA.

En el marco de las finales de la Liga masculina A2, se jugó el primer partido en el estadio de la Federación jujeña. Allí Jujuy Vóley, campeón de la temporada pasada, recibió a un envalentonado Ateneo Mariano Moreno, que hilvanaba una racha de 12 triunfos seguidos en partidos por Liga. Y fue para el Lobo catamarqueño (que cuenta con Ramiro Benítez y Vildósola) el primer duelo a por el título, habienfo ambos consumado el ascenso.

Luego de un arranque parejo en donde los dos primeros sets fueron para el local, Jujuy Vóley tuvo en el tercer parcial la oportunidad para triunfar en sets corridos. Ateneo salvó el punto de partido en contra y a partir de ahí se llevó el set, y logró una ventaja fundamental para terminar ganando con parciales de 18-25, 26-28, 28-26, 25-21 y 15-10.

Ramiro Benítez, de inicios en Universitario y pasado en Estudiantes, entre otros equipos nacionales, se sumó para esta temporada 2018-19 junto a Mariano Vildósola, también con pasado pincharrata.

Por ser mejor clasificado, el Lobo de Catamarca posee la ventaja de la localía en estas finales al mejor de tres partidos por lo que la serie se trasladará allí. El segundo partido se disputará el sábado 13 y en caso de ser necesario se jugará un tercero el domingo 14.

Cabe recordar que ambos equipos lograron el objetivo inicial de ascender a la Liga A1 para la próxima temporada por el hecho de llegar a las finales.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.