ARVA busca «competencia nacional»

En diálogo con 221Radio, el Presidente de la Asociación Regional admitió el interés por avanzar en Torneos Provinciales para llegar «a futuro a tener un equipo o Selección en Liga». 

“Tenemos la pretensión de que los clubes se animen y sigan creciendo, porque está la firme intención que, uno de nuestros clubes o como Selección, ARVA a futuro participe de la Liga Nacional”, fue la frase más resonante en la entrevista que dio el Presidente de la Comisión de la Asociación Regional de Voleibol Amateur, Osvaldo Sumavil, a un programa radial en la FM 103.1 de La Plata. Hubo un proyecto para 2017, aunque terminó siendo con Inferiores bajo el nombre de Municipalidad de Ensenada.

Como símbolo de apertura de la temporada, en un vóley regional que ya transita en su tercera fecha de Mayores e Inferiores, el dirigente estuvo en contacto con los colegas de Un Rayo Deportivo, que se transmite por 221Radio todos los lunes de 20 a 22 horas.

Haciendo mención al trabajo de cada uno y una de integrantes de la Comisión, de Secretarías, árbitros/as, clubes, delegados/as, y demás, la nota tuvo énfasis en la proyección de la Asociación y las nuevas decisiones para seguir creciendo. En sintonía de avance y búsqueda de claridad, Sumavil aclaró la realidad que presenta ARVA: “Estamos regularizando la situación respecto a lo jurídico, una normalización, y estamos bien en lo legal”.

Respecto al sostener las acciones que llevan adelante, remarcó: “Se busca seguir avanzando y afirmar estas decisiones porque regularizados todos los clubes estarán asociados a la Bonaerense, y eso conlleva estar nucleados con FeVA (Federación del Voleibol Argentino). Con ello, participar en los Torneos Provinciales para ir a los Nacionales. Por eso, felices con la posibilidad de Clasificatorio LIRPOBO Sub-17 que organizaremos a prinicipio de mayo”.

Las políticas de ayudar por fuera de los clubes con el proyecto «ARVA, juguemos en la escuela» y los niveles de iniciación de Beach Volley mediante Pablo Churín, fueron también ítems que se dieron en la entrevista. Y dejó en importancia lo próximo en agenda: Mini Vóley, para el 28, y el Clasificatorio LIPROBO Sub-17 femenino, en mayo.

Fuente: Prensa ARVA.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.