Adiós al sueño: Gimnasia cayó en semifinales ante Boca, que llegó a su 14ª final sobre 23 temporadas

Con otro 3-0, las Guerreras dejaron atrás las ilusiones de las Lobas. A pesar de un peleado tercer set que casi las deja estirar la noche, las de Allona demostraron ser mejores en toda la serie y ahora esperan por CASLA 1-1 Villa Dora.

Fotografía: Boca es Todo.

Se terminó la Liga Argentina A1 para Gimnasia, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perdió en casa de Boca Juniors por 3-0. Mismo resultado que en la ida, con dos parciales netamente xeneizes y el último casi que se les escapa, lo tuvo cerca el elenco de las Lobas de descontar, pero X cerró cualquier posibilidad de deseo tripero.

En el primer set Boca aprovechó los errores de recepción de Gimnasia, donde metió un parcial de 11 puntos seguidos para lograr una rápida ventaja de 14-4 en el marcador. Los ataques de las locales, a través de Salinas y Fresco, iban por las puntas y con mucha eficacia lastimaban la defensa visitante.

Comenzado el segundo set, la entrenadora de las Lobas, Paula Casamiquela, puso en cancha a Ligorria por Reinoso para intentar mejorar en recepción y lograr lastimar más en ofensiva, pero el buen desempeño de la defensa local y la participación en ataque de la punta Cossar frustraron cualquier intento por llevarse el parcial. Fue 25-19 para las locales.

El tercer parcial fue de alto vuelo y demostró porque Gimnasia llegó a esa instancia. Decididas a vender cara la derrota le jugaron de igual a igual a Boca y lograron lastimar con el bloqueo a través de las centrales Roggia y Almeyda, el servicio de Acosta y los ataques por las puntas de Ligorria y Bergé. A las Guerreras por primera vez se las vio dificultadas en defensa y en ataque, recurrían siempre por el lado de Fresco, que lejos de pesarle la situación, mantuvo en flote a Boca -8 puntos en el set-.

Un error cobrado por la terna arbitral sobre la red, dejó perpleja a la visita y festejante al local. Finalmente ambos equipos tuvieron punto para set, Boca estuvo más preciso y más tranquilo para lograr una victoria que lo dejó en la final.

San Lorenzo le igualó la suya a Villa Dora y definen este domingo quién pasa. Será la decimocuarta final para Boca, siendo 11 sobre las últimas 12 Ligas.

SÍNTESIS

Boca (3): Galiano (1), Fresco (20); Espinosa (4), Zabala (4); Salinas (10), Cossar (10); líbero: Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Morales y Tosi.

Gimnasia (0): Mayer (1) Acosta (9); Almeyda (4), Roggia (4); Reinoso (5), Bergé (11); líbero: Granado DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa, Ligorria (10), M. Cortegoso Bernasconi (2) y Cosulich Martínez (1).

Parciales: 25-13, 25-19 y 27-25.

Sede: Boca Juniors (La Bombonerita)

Detalle: serie 2-0 Boca.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.