Cruzeiro venció 3-1 al Cóndor y lo dejó sin chance de Mundial de Clubes. El otro equipo sanjuanino volvió a un podio tras 24 años. Ah, pequeño gran detalle: 34 títulos ya suma el Cabezón con el Azul. Dos y dos para el ideal.
Fotografías: Prensa Cruzeiro.
UPCN San Juan Vóley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes masculino, tras caer en la final del certamen ante el poderoso Cruzeiro del entrenador de la Selección de Argentina Marcelo Méndez (sexta conquista, el mejor equipo de la región). 34° título para el Cabezón, y pase por octava vez al Mundial de Clubes -tres veces triunfador-.
El partido, que se jugó en el Arena Minas de Belo Horizonte, fue favorable para el conjunto brasileño por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16. El equipo sanjuanino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó logró subir al podio. Así, a sus dos oros, ahora le acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.
Obras de San Juan terminó tercero, cual marcó su regreso a la competencia continental tras 24 años de ausencia. Quinta medalla en el certamen este sábado, con un triunfo en cuatro sets sobre Minas con parciales de 25-20, 22-25, 26-24 y 25-17. Cuarta presea de bronce de su historia luego de las obtenidas en 1983, 1985 y 1988, marca sólo superada por el subcampeonato acuñado en San Juan en la edición de 1995.
En el equipo ideal, cuatro de los equipos argentinos: Maximiliano Cavanna (UPCN, armador), Jesús Herrera (Obras, opuesto), Osniel Melgarejo (Obras, punta) y Matías Salvo (UPCN, líbero). Además: Flávio (Minas, central), Isac (Cruzeiro, central) y Rodriguinho (Cruzeiro, punta). El mejor de todos fue Taylor Sander (Cruzeiro).
Fuente: Prensa ACLAV.