Sin jugar su mejor vóley, Banco venció al Dino y sigue prendido

En una noche que terminó con discusiones, las Guapas se valieron de su experiencia para superar a Gigantes. Las sureñas tuvieron un buen primer set y de iguales momentos en el último.

En tres sets, Banco Provincia triunfó 3-0 sobre Gigantes del Sur en su cierre del quinto weekend de la Liga Argentina A1. Necesitó de una gran regularidad de Polanis (15) más del tándem Ramón – Silberstein en momentos en donde Gigantes estuvo un poco mejor. Ardissino tuvo buenos primeros sets y así el final para Stanford, mientras que Prunetti fue la máxima anotadora en las del Dino y entre Speranza y Righetti pudieron complicar. Pese a que nunca se les fue de las manos la victoria, solo en el segundo set tuvo un juego cómodo el equipo platense.

Gigantes supo encontrar espacios para anotar sobre el fondo, contra un rival que contó con Polanis para abrir el juego y luego Jacue pudo marcar distancia de 16-11. Prunetti levantó el juego visitante, con los pases de Eguía y gran esfuerzo de la líbero Castro. Ardissino mantuvo esta diferencia (19-15), y aunque hubo imprecisiones sobre el final quedó 25-21 para Banco. Tuvo que cambiar la imagen el elenco que visitó de verde para volver al juego que lo caracteriza.

Ya en el segundo, lo mejor del local: un juego cómodo, errores en la visita que no pudo sostener su nivel. Stanford se sumó en ataque, contra un rival que bajó su nivel de efectividad y solo con Speranza -en el cierre- pudo marcar alguna diferencia. Ardissino acompañó con la central Polanis para una tarea prolija y distanciarse, de un set práctico: 25-13.

Sin embargo, el inicio del tercero no fue igual a lo hecho en el anterior y generó tiempo de descanso de José Luis Rifourcat. Otra vez adelante Prunetti, una de las más experimentadas en Liga y con pasado en Gimnasia, en un Gigantes que pudo estar arriba 4-5 hasta que Polanis irrumpió nuevamente en el centro. El Dino se cayó tras eso, Ramón y Silberstein dejaron arriba al local -también en bloqueos-. Los cambios en la visita ayudaron, Righetti sumó y pese a un cierre que no le fue fácil a Banco, las Guapas supieron afirmarse en el 21-18.

Sobre el final, por una pelota parelela de Ardissino que la marcan con toque en la varilla se abrió una polémica: entre el enojo (tarjeta roja en el 22-18 del tercero) y discusiones, el partido terminó pero tras el mismo hubo un cruce entre integrantes del cuerpo técnico local y el cuerpo arbitral. Innecesario, que por suerte no pasó a mayores dicha discusión.

Banco ya piensa en el próximo weekend, que tendrá que recibir a Gimnasia y visitar a Estudiantes. Gigantes será el rival de este domingo de las Pinchas.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (7); Novelli (3), Polanis (15); Ardissino (12), Jacue (6); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’onofrio, Unzner (1), Burgos y Cardona (1).

Gigantes del Sur (0): Eguía (-), Novoa Valencia (4); Morello (-), Serpa (2); Prunetti (13), Speranza (7); líbero: Castro. DT: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Ariza (1), Righetti (5), Colque Castilla y Rodríguez (1).

Parciales: 25-21, 25-13 y 25-19.

Árbitros: Filoni y Villarreal.

Cancha: Banco Provincia.

Detalle: tarjeta roja al DT local en el 22-18 del tercer set.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Un comentario en «Sin jugar su mejor vóley, Banco venció al Dino y sigue prendido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.