Regalo de cumpleaños: Acosta, en su día, le devolvió la alegría a GELP

Con 26 puntos para la capitana de las Lobas, el equipo de Casamiquela regresó al triunfo en el clásico platense. Estudiantes luchó en cada set, con una destacada tarea de Delucchi, y ahora saben que volverán a jugar otro derby. 

Fotografías: SVV.

El 28° clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes quedó para , en una noche de gran marco de público y permitió . Parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21, con Acosta (26) como máxima anotadora del encuentro correspondiente a la última fecha del weekend 6 de la Liga Argentina A1. Al Pincha, que había ganado el anterior cruce entre sí, le queda jugar ante Banco para finiquitar esta primera fase. ¡Habrá otro clásico más!

 

El color de siempre

Con una fotografía de ambos planteles, y bajo el lema de la lucha contra la desigualdad, Gimnasia y Estudiantes posaron para las cámaras. Un marco de público espectacular de más de 2000 personas para que se lleve adelante un encuentro siempre atrapante desde su primera edición en 2011.

 

Aceleraron pasando la mitad

El partido comenzó, pasadas las 21, con gran entusiasmo de ambas partes y quienes adelantaron a sus equipos fueron Bergé -por el local- y Ulla -por la visita-. Gimnasia pecó en servicio y a veces en recepción, en un inicio punto a punto con Acosta y Reinoso que se sumaron a la sanjuanina mientras que Delucchi y Cravero fueron quienes aportaron en el Pincha. La primera diferencia se registró para el 12-10, con Roggia muy activa y fallos mínimos pero claros en la visita. La blonda central siguió sumando con el saque y complicó a la defensa albirroja, que varió en armado y opuesta (Boyezuk-Romero por Brandán-Graff), pero el juego pasó por el lado local y llegó a alejarse a seis: 19-13.

La capitana tripera, en su cumpleaños, aseguró el mismo con fortísimos remates. Las de Eduardo Rodríguez tuvieron momentos de acercarse con Romero, pero la distancia era amplia y una pelota en la red permitió el 25-19 del primero.

 

Acosta y Romero no se cansaron de anotar

Acosta (8) continuó con su andar y puso adelante a las suyas, aunque el Pincha mejoró el rendimiento del pasado cierre para anotarse con Romero (6), acompañada de Delucchi y Romeo (5-5). Lujos de Mayer, de segunda, permitieron cortar puntos largos pero las Lobas tuvieron yerros no forzados que dejaron que el segundo también arrancara parejo en el marcador. Estudiantes afirmó su recepción con González, Boyezuk encontró efectiva a Romero y el Pincha fue creciendo con su labor.

Acosta siguió siendo la que más sumó en las locales, mientras que los roces eran usado en la visita. Hasta quedó arriba el León, pero solo en el 14-15: el tiempo de descanso solicitado por Paula Casamiquela fue aprovechado para que el juego pase por el centro y Almeyda aprovechó (17-15). Fallos, quizás por el nerviosismo, de cada lado estiraron esa paridad. Sin embargo, Granado sostuvo a las Lobas en el fondo y Mayer cerró el set con las entrerrianas: Acosta y Reinoso.

 

Delucchi se llevó los flashes

Jappert Ritou ingresó para el arranque y quedó Graff, mientras que Ligorria hizo lo mismo en Gimnasia. Delucchi con su servicio y la opuesta ex-Universitario por zona 2, mientras que fue la constancia de Acosta en ofensiva albiazul pero la diferencia para ese inicio era albirroja (4-6). Entre errores de Estudiantes y unidades de Acosta y Almeyda, Gimnasia logró igualar en nueve pero Delucchi insistió para sostener la ventaja para su lado (10-12) sirviendo a posición 5.

El set continuó con los hilos controlados por el Pincha, Gimnasia no estuvo cómodo, no logró el juego de los sets pasados y Jappert Ritou y Ulla aprovecharon huecos en el fondo albiazul (13-17). Las Lobas fueron desde abajo, con Ligorria anotando de a poco, contra Boyezuk y González sosteniendo a su equipo. Acosta puso en acción a las Lobas para no perder el set con un 19-24 en contra, pero fue en vano: la figura del set, Delucchi, concretó el descuento con el 21-25.

 

Acosta cerró la noche albiazul

Jappert Ritou complicó con su servicios, acompañada de Romeo y Graff por las puntas, mientras que Gimnasia supo aprovechar los fallos no forzados que entregó su rival (7-6). Almeyda por el centro y Mayer con un bloqueo dieron vuelta esa historia de un arranque positivo en el Pincha.

Duró poco esa ventaja tripera, porque Romeo buscó las manos y afuera y Graff complementó con su potencia.

El Pincha volvió al frente en el 13-14 y fue Acosta quien regresó a las acciones positivas para sumar (19-19). Fue punto a punto, nuevamente, el final del mismo, que con el ingreso de Bergé y un punto de Ligorria depositó otra vez al local arriba (20-19). Mayer tuvo tarea precisa sobre la red, ayudó Tolosa en la línea de fondo y quien cerró el triunfo fue la capitana y Pantera Acosta.

Volverán a verse en la segunda fase, y FeVA tomará la decisión -según dirigentes- si sigue con la determinación de jugarse en cancha de Gimnasia o sino en quien se quedó con la sede de su grupo: Villa Dora de Santa Fe. Según el reglamento FeVA, duelo entre misma Federación se juega en cancha del mejor ubicado.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer (5), Acosta (26); Almeyda (9), Roggia (4); Bergé (5), Reinoso (10); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ligorria (5) y Tolosa.

Estudiantes (1): Boyezuk (1), Romero (10); Cravero (1), Ulla (7); Delucchi (20), Romeo (8); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Brandán, Jappert Ritou (3), Graff (9) y Ve. Cataldi.

Parciales: 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21.

Árbitros: Villarreal y Contreras.

Cancha: Gimnasia.

Detalle: historial 24-4 para Gimnasia (2-3 en Liga).

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.