Para festejar en carnaval, tuvo que sufrir: importante remontada 3-2 de Estudiantes ante Gigantes

Tras un gran arranque del Dino (2-1 arriba), el Pincha lo dio vuelta terminando con Romero -central- sumando de opuesta. Delucchi fue clave con 20 puntos, más González al fondo, pero la figura estuvo entre las neuquinas: Prunetti marcó 29, dos más que la chilena Novoa Valencia.

Fotografía: Joaquín Latreite.

Más de dos horas de juego entre Estudiantes y Gigantes para un maratónico 3-2, que favoreció al Pincha tras empezar de manera negativa con su juego y 1-2 en el marcador. Fue el cierre para ambos en el quinto weekend de la Liga Argentina A1, con un idéntico resultado de lo que pasó en Centenario, Neuquén, y de 20 puntos para Delucchi mientras que las máximas estuvieron del lado del Dino: Prunetti 29 y Novoa Valencia, 27. Entre que el León fue de menos a más, para las sureñas fue al revés. Parciales de 26-24, 18-25, 23-25, 25-17 y 15-8. Una mala: salió lesionada, en su tobillo izquierdo, la opuesta local Graff.

Partido cambiante, con un local que apostó a un juego seguro: ir a por Prunetti y Novoa Valencia, con 22 unidades para la primera en los tres sets iniciales y 21 para la chilena. El Pincha, pese a la lesión de Graff en el 23-24, tuvo mejor distribución con gran parte del plantel titular. Delucchi fue la más regular, a quien se le sumó una buena tarea de Romeo en el tercero y últimos sets de Romero, que reemplazó ya en ese arranque a la opuesta en dicha posición.

La tarea de las líberos, otra vez sobresaliente: ambas, González y Castro, de características parecidas, fueron fundamentales para sostener las defensas en los sets que cada equipo ganó, con una gran exigencia de sus rivales. Respecto en armado, Eguía supo sostener regularidad para un nivel firme en Gigantes, que lo necesitaba tras altas y bajas en ritmo en los partidos pasados. En el Pincha, Brandán ingresó en los momentos en el que Boyezuk no podía encontrar el camino -Gigantes controló las acciones en el segundo y tercer set- pero la experiencia de la ex-UNLP alcanzó para remontar en su reingreso durante la mitad del cuarto y gran quinto set.

Gigantes utilizó mucho el ataque por cuatro, con certeros remates en diagonal de Prunetti y Novoa Valencia. Le fue difícil sostener al Pincha estas vías de ataque, aunque también fueron las únicas de buenos números por lo que el cansancio y exigencia pesó sobre el cierre para las visitantes. Fue ahí que las variantes de Jappert Ritou y Stellato aportaron y estiraron la noche al quinto set.

El Pincha fue el que bajó la cantidad de errores, de 10 a nueve, siete, seis y solo uno en el tie-break. Le costó romper esa paridad o a veces estar abajo, pero lo más claro apareció desde el 16-14 del anteúltimo y todo el quinto. Cravero volvió a sumar como en el primero, acompañando a la tarea firme de Romero y Delucchi para sostener el arranque 3-0 que pasó a 9-6 por Righetti y Prunetti. Los saques también fueron en parte constancia albirroja, sumando nueve unidades en toda la noche, y agregando imprecisiones rivales tras un buen inicio, la noche, tras más de dos horas, el festejo en fin de semana de carnaval -y abrazos para Graff- quedó de colores rojo y blanco.

El Pincha ya piensa en el sexto y último weekend de la fase regular: el domingo 10 ante Banco y el lunes 11, visita a Gimnasia.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (4), Graff (5); Cravero (3), Ulla (7); Delucchi (20), Romeo (11); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Romero (10), Ve. Cataldi, Brandán (1), Jappert Ritou (6) y Stellato (5).

Gigantes del Sur (2): Eguía (2), Novoa Valencia (27); Morello (-), Serpa (-); Prunetti (29), Speranza (2); líbero: Castro. DT: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Righetti (4), S. Rodríguez y Ariza.

Parciales: 26-24, 18-25, 23-25, 25-17 y 15-8.

Árbitros: Bustamante y Portillo.

Cancha: Estudiantes.

Detalle: se retiró lesionada, en el primer set, Graff en Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.