Misma categoría, igual deseo pero solo diferente altura de red: Universitario juega en Primera

Tanto el equipo femenino -ascendió- como el masculino -mantuvo plaza- comienzan sus torneos en búsqueda de la División de Honor. Sarti volvió para dirigir a los caballeros, como Mayer a las damas.

Fotografía: Prensa CULP.

Regresos, jornada espacial, misma categoría e igual objetivo. Universitario está listo para debutar en la temporada 2019 del Metropolitano, teniendo a sus dos equipos en Primera División. La rama femenina logró ascender desde Segunda y la masculina se mantuvo, por lo que el deseo será el mismo en un año largo. La División de Honor espera, pero para eso falta y mucho. Y más que nada lo saben los nuevos -pero no tan nuevos entrenadores-: Marcos Mayer con las chicas, y el experimentado Ronald Sarti otra vez entre los muchachos.

Con un día particular para los equipos, algo peculiar y que no se realizaba hace un tiempo, Universitario presentó planteles a días de la competencia. El jueves 21 comienzan las chicas, de local,

Las conducidas por Marcos Mayer, oficializado a finales del año pasado, debutan en fase regular ante Tortuguitas. GEVP, Náutico Hacoaj, Italiano y Glorias, los equipos con chapa de candidato que están en la misma divisional de 16 en total.

Los chicos, que ya cuentan con Ronald Sarti, arrancan el miércoles 20 fuera de su casa: enfrente estará Glorias, cancha en donde lograron el último ansiado regreso a la de Honor. UBA, Galicia, GEVP, Bella Vista, Náutico Hacoaj y el recién llegado de A2, Deportes La Matanza, entre los elencos de renombre.

A Universitario lo único que lo diferencia es la altura de la red. Para lo demás, el compromiso, ganas y deseo de volver al máximo nivel se reparte equitativamente tanto para chicas como chicos. Ahora solo queda que la pelota empiece a volar…

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.