Histórico bronce sobre la nieve

Comenzó el Snow Volleyball, nuevo deporte que regula la FIVB, y en el inicio del Circuito Mundial Argentina se subió al tercer escalón del podio. Zonta, Tuliz, Peralta y Puntín, las protagonistas.

Fotografía: FIVB.

El vóley argentino empezó a escribir un nuevo capítulo en su historia. Participó en el arranque del Circuito Mundial de Snow Volleyball, donde en una destacada participación logró la medalla de bronce en Wagrain, Austria. El próximo fin de semana jugarán en Italia y en agosto Bariloche será la sede de la tercera etapa.

Se trata de un nuevo deporte creado por la FIVB, donde los equipos están compuestos por tres jugadores en cancha más un suplente. La nieve es el gran atractivo, obligando a usar botines, mientras que los partidos son al mejor de tres sets, siendo cada uno de estos a 15 puntos.

El equipo nacional estuvo compuesto por Virginia Zonta, Eugenia Tuliz, Cecilia Peralta y Julieta Puntín y comenzó su camino venciendo al local y cayendo ante República Checa 2. Más tarde superaron a Japón, en octavos de final, y a República Checa, en cuartos.

No pudieron ante Rusia en semis, pero en el encuentro para entrar al podio volvieron a derrotar al segundo equipo checo y se colgaron la de bronce.

Tras esta primera etapa, la próxima semana habrá acción en Plan de Corones/Kronplatz, Italia, del 4 al 7 de abril, mientras que la tercera ronda será en San Carlos de Bariloche, del 1 al 4 de agosto.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.