Fueron Leonas: Estudiantes lo tuvo ahí no más ante San Lorenzo

Con un gran rendimiento colectivo, el Pincha cayó 3-2 de visitante. Sumó un punto en un cierre de inicio de Grupo F muy parejo.

En el cierre de la primeta fecha del Grupo F de Tercera Fase, San Lorenzo venció 3-2 a Estudiantes en un gran partido que pudo ser del Pincha y les faltó muy poco. El equipo de Eduardo Rodríguez tuvo una muy buena actuación grupal con parciales 27-29, 25-11, 19-25, 25-23 y 15-11. Delucchi la máxima con 16 y Bulaich -local- 20. Pereyra, ex-Estudiantes, tuvo un ingreso clave. Mucho bloqueo por lado.

¡Qué primer set, Pincha! Lo luchó y lo ganó, tras tres intentos luego del 23-24 arriba. San Lorenzo estaba arriba en el inicio (12-9) producto de la insistencia de Farriol y Michel Tosi, hasta que Romeo y Delucchi por las puntas encontraron espacios. González corrió por toda la cancha para sostener al Pincha y Boyezuk se sintió tan libre y cómoda para armar su juego y en el 12-13 dar vuelta la historia. Graff, otra que en ofensiva cada una la metió del otro lado y por el centro quien terminó celebrando fue el equipo de Rodríguez. Ulla y Jappert Ritou, en quizás el mejor partido juntas en Liga, mostraron su altura para bloquear y sumar. Los cambios en el Ciclón no surtieron efecto, y pese algúnos puntos de Mercado y Bulaich, el set se tiñó de rojo y blanco.

Y para el segundo, se despertó San Lorenzo. Entró Pereyra y luego Moriondo, constancia en Castagno al fondo y Bulaich marcó la diferencia final del set. Ocho puntos para la ex-Boca, la más buscada por Allende que simplificó lo pedido por Mario Gallego. El Pincha bajó su rendimiento ofensivo, de 19 a solo nueve puntos anotados en el set. Romeo encontró más espacios pero no alcanzó, este set fue azulgrana de principio a fin.

Soldadas que se caen, sirven para otra batalla: Estudiantes la dio en el tercero, quedándoselo desde el inicio ante un Ciclón que no fue ni cerca de lo que hizo en el segundo. Poco volumen de juego (10 puntos anotó, del doble del pasado) mientras que casi todo pasó por el lado de enfrente. Delucchi mostró porqué es de Selección y fue la más buscada como también firme en el fondo. Así también González, la líbero, con de nuevo ayuda en el centro de Jappert Ritou, con Ulla y Romeo en las puntas. Graff, sobre el final, dio su nota. Pese a dar más fallos (seis contra nueve), el juego fue de la visita y 1-2.

Farriol de nuevo en el inicio y sorprendió el DT con Ocaña de titular, dejando afuera a la experiencia de Mercado y López. La jugadora de pasado en UNLAM estuvo fina en servicio y puso 4-1 el marcador para las complicaciones del Pincha. La diferencia siguió, luego más acotada. El servicio fue la clave, con malas recepciones pinchas, para sostenerse entre las Matadoras (10-5). Otra vez las centrales aparecieron, Michel Tosi y Farriol, acompañadas con Pereyra y Bulaich que volvieron a ser más punzantes en ataque (14-10). Era Ulla la que sostenía a estudiantes, más luego entró en acción ofensiva Delucchi. El primer error entregado por el Pincha llegó para el 20-17, contra los siete rivales para ese entonces. Graff también tuvo más unidades y el cierre fue parejo (20-19). Punto a punto, y con el 24-22 a su merced lucha de puntos largos, anotaciones de Graff pero la ex-Pincha Pereyra sentenció el ir a tie-break.

Un quinto de errores pincharratas que pasaron a aciertos de Jappert Ritou, Ulla y Delucchi para un 4-4. Y de ahí, jugadas de puro nerviosismo con las manos más arriba de Graff para darlo vuelta 5-7. Sin embargo, fallos consecutivos y tarea de Moriondo y López pusieron 8-7. Un par de falencias locales dieron una mínima ventaja para las de Rodríguez, pero Bulaich se mostró y lo cerró ante un gran esfuerzo del León.

Este sábado, Estudiantes – Banco y San Lorenzo – Gimnasia. 7-4 está el historial para las Guapas ante el Pincha.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende (2), Mercado (4); Michel Tosi (8), Farriol (14); Bulaich (20), López (11); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Martinelli, Ocaña, Pereyra (15), Moriondo (4) y Castagño (líbero).

Estudiantes (2): Boyezuk (2), Graff (12); Ulla (12), Jappert Ritou (11); Delucchi (16), Romeo (12); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Vi. Cataldi, Fernández Costa, Brandán y Romero (2).

Parciales: 27-29, 25-15, 19-25, 25-23 y 15-11.

Sede: San Lorenzo CD.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.