CASLA obligó a que el clásico del domingo sea a todo o nada

San Lorenzo superó a Gimnasia sin inconvenientes y dejó al derby platense de las 18 horas como la oportunidad de ver quién más pasa a semifinales. Las Lobas necesitan sí o sí ganar tres puntos; al Pincha le alcanza uno.

La Liga Argentina A1, por Tercera Fase, ya tiene confirmado a dos de los cuatro semifinalistas por los resultados del sábado. San Lorenzo venció 3-1 a Gimnasia en el San Martín y así se sumó a Villa Dora como los mejores posicionados hasta el momento. El Ciclón -con buena tarea de Mercado, Michel Tosi y Farriol- llegó a cinco puntos y las Lobas quedaron con dos, a falta del clásico ante Estudiantes (4). Banco, ya sin chances.

Un encuentro cambiante, en donde San Lorenzo se quedó con el primero por tener más alternativas en ataque y precisión (siete errores contra 11). Mercado y Farriol, más en el cierre Bulaich, fueron las que más sumaron en ese inicio contra la tarea de Acosta como la más buscada de las opciones de Mayer. Para el segundo, mejor distribución en las Lobas y Reinoso empezó a sumar como también Ligorria para amoldarse a la capitana e igualar.

Sin embargo, la noche tuvo mejor parado y puesto en juego a las de Mario Gallego. Las variantes también le resultaron y encontró en la ex-Gimnasia Mercado la oportunidad de marcar diferencia. Ella, más la gran tarea de las centrales Michel Tosi y Farriol fueron importantes no solo en ofensiva sino también en servicio. Esa, otra clave azulgrana.

Las Lobas -que promediaron casi 10 puntos al rival por set, contra siete en cada uno de CASLA- no pudieron ante un rival que fue superior, que tuvo más tarea ofensiva acertada y se llevó los tres puntos con un set último de manera abrupta. A Gimnasia le queda Estudiantes por enfrentar, siendo el clásico el que defina quién pasa de los dos

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende (1), Mercado (14); Michel Tosi (12), Farriol (8); Bulaich (13), López (7); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molii (líbero), Meinardi (1), Pereyra (4), Martinelli, Moriondo (2) y Ocaña.

Gimnasia (1): Mayer (-), Acosta (17); Almeyda (4), Roggia (2); Ligorria (6), Reinoso (12); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Cosulich Martínez, M. Cortegoso Bernasconi (2), Bergé y Tolosa.

Parciales: 25-15, 22-25, 25-19 y 25-13.

Sede: San Lorenzo CD.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.