Tetracampeonato para Minas: San Lorenzo, por el bronce, esta vez pudo ante Boca

El Sudamericano marcó una gran diferencia entre el profesionalismo brasilero y todavía la lucha argentina por poder serlo completamente. Fue a formato de torneo, y todos los encuentros terminaron 3-0.

Fotografía: OTempo.

Finalizó el Sudamericano femenino de Clubes -empezó el 19- y otra vez festejó un equipo de Brasil: de local, el Minas Tenis Clube venció a su par, Praia Clube, y se quedó con el pasaje al Mundial Ningbo 2019. Ambos, primero y segundo de la Superliga, mostraron un nivel superlativo al argentino, sabiéndose de las diferencias en cuanto al profesionalismo -en cuanto a lo monetario y apoyo/organización constante, no a la entrega- del vóley en cada país. Los equipos apoyados por fuertes empresas marcaron la diferencia ante Boca y San Lorenzo, representantes nacionales.

San Lorenzo, tercero con Farriol en el ideal.

Minas ganó todos los partidos, 3-0, como también Praia salvo el último ante el dueño de casa. San Lorenzo se quedó con el tercer lugar de la tabla de posiciones, ya que además de vencer a Olympic de Bolivia hizo lo mismo contra Boca en sets corridos. Las Guerreras solo pudieron ante las del Estado Plurinacional.

Las chicas de los equipos argentinos pese a las diferencias intentaron dar lo mejor de sí, con la mente también en su Liga Nacional. Para las Matadoras fue su primera vez en un torneo oficial internacional y se llevó la de bronce.

El equipo ideal tuvo a Carol Gattaz como jugadora más valiosa; Bianca Farriol (San Lorenzo), la única argentina en dicha premiación -central-. Las puntas fueron Gabi (MTC) y Garay (Praia), la opuesta Honório (MTC), la central Fabiana (Praia), la armadora Macris (MTC) y la libero Léia (MTC).

Fue el cuarto título para Minas: 1999, 2000, 2018 y 2019. Además, tricampeonato por ser ganadoras del pasado Campeonato Mineiro y Copa.

Boca vuelve con intenciones de mejorar y luchar por el primer puesto del Grupo A, mientras que San Lorenzo el de defender la cima del B de la Liga Argentina A1.

 

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.