Que la experiencia me valga: a las Lobas le costó vencer a Gigantes

Pese a la juventud visitante, Gigantes peleó hasta el final en el tercer set en la noche de tres puntos favorable al local. Vital Granado en defensa, con Acosta y Bergé en puntos clave. Prunetti, ex-Loba, la destacada con Castro en las neuquinas.

Fotografía: NMB.

Gimnasia necesitó de su experiencia y madurez para cerrar una noche complicada frente a Gigantes -sin victorias, solo un punto-, pese a la cómoda tarea en el segundo set, en la continuidad del quinto weekend de la Liga Argentina A1. La líbero Granado fue la figura de las Lobas, marcando que las del Dino supieron molestar por varios momentos a las locales y hasta estar arriba en el tercer set. Ahora, solo dos puntos de diferencia contra las líderes: San Lorenzo. Y se verán las caras el 6, en Boedo.

Gigantes primero sumó con Novoa Valencia, pero la más regular fue la ex-Gimnasia Prunetti mientras que hubo buena tarea de Castro en defensa. Las Lobas contaron con la experiencia de Acosta y Bergé para jugadas clave, entre pases de Cosulich Martínez y Mayer, pero siendo más que importante las defensas y recepción de Granado para sostener y dejar en juego al local hasta en los momentos de estar abajo durante la última etapa.

El inicio fue lo que se preveía, un Gimnasia dominando al rival e imponiendo condiciones en el juego y el tanteador. Llegó a estar 10-3 de la mano de la capitana Acosta (6 en el set) pero los buenos ataques se fueron diluyendo y Gigantes se metió en juego. Supieron ponerse a dos tantos (17-15) gracias a la labor de Prunetti (4 en ataque) y a la buena tarea de la líbero Castro. El conjunto neuquino aprovechó cada contraataque del que dispuso y se mantuvo cerca hasta la recta final del parcial. 20-17 marcaba el tablero y aparecieron las puntas-receptoras locales: Ligorria y Bergé (4 y 3 tantos, respectivamente) pudieron marcar la diferencia y las Lobas cerraron 25-20 el set.

En el segundo, de principio a fin dominaron las dirigidas por Paula Casamiquela y tuvieron mucha más comodidad para jugar. Pese a la regular tarea de Prunetti en ataque y Castro en defensa, Gimnasia fue más efectivo en ambas ramas. Ligorria otra vez fue determinante con seis tantos, mientras que Granado fue la bandera defensiva. Las Lobas mantuvieron la diferencia de más de diez puntos y cerró fácil un parcial que no dejó mucho para el análisis.

Gigantes se repuso de un segundo set donde nunca entró en juego. Gimnasia, con muchas juveniles (Mayer, Martina Cortegosso, Di Cristófano, Almeyda y Ligorria) cedió un poco más y permitió que la visita se acomodara. Speranza fue la esperanza en ataque (5 tantos) y otra vez Castro se puso la defensa al hombro para generar buenos contraataques que dieron sus frutos. Luego del 7-7, las neuquinas se pusieron al frente por primera vez en el encuentro y se mantuvieron hasta el 16-19. En una ráfaga, entre Acosta y Bergé -dos de las más experimentadas-, las Lobas se recuperaron y dieron vuelta el resultado. Finalmente, fue la sanjuanina quien cerró el encuentro y decretó el 25-23 final.


Gigantes seguirá en La Plata, ya que el sábado visita a Banco Provincia y el domingo a Estudiantes. Gimnasia vuelve a jugar el miércoles 6, yendo a Boedo.

SÍNTESIS 

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (-), Acosta (11); Almeyda (5), Roggia (5); Bergé (11), Ligorria (13); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mayer (4), M. Cortegoso Bernasconi (5) y Di Cristófano (4).

Gigantes del Sur (0): Eguía (-), Novoa Valencia (5); Serpa (3), Morello (2); Prunetti (10), Speranza (8); líbero: Castro. DT: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Righetti (1), Ariza y Rodríguez (1).

Parciales: 25-20, 25-12 y 25-23.

Árbitros: Contreras y Villarreal.

Cancha: Gimnasia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.