Partidazo, y nos quedamos cortos: sufrido y apasionante 3-2 de San Lorenzo a Banco Provincia

De ida y vuelta, picante y largos sets para la victoria de las Matadoras en City Bell, tras su gira por Brasil. Consagratoria tarea de Ramón pero la brasilera Lia cambió el rumbo de la noche.

Con historia que data del Metropolitano, Banco Provincia y San Lorenzo jugaron un intenso y dramático partido en City Bell por el cuarto weekend de la Liga Argentina A1. Quedó 3-2 para las Matadoras, que venían de jugar el Sudamericano. Polanis (20) fue de lo más regular en ataque, con buena cantidad de unidades junto a Stanford (19), mientras que la figura de las Guapas fue la líbero Ramón; en San Lorenzo, Bulaich intratable en el tercer y cuarto set, pero la alegría se la llevó la brasilera Lia (22, en tres sets) al ingresar y marcar la diferencia para el festejo porteño.

Un primer set con un San Lorenzo que arriesgó más, por eso sus errores -41, contra 28 de Banco-, pero que doblegó en ofensiva a Banco Provincia: 14 unidades contra solo cinco locales. Allende y López se entendieron, complicó la visita en servicio y la recepción bancaria no fue buena. Sobre el cierre Burgos, ataque de Polanis, la defensa de Carrete, más saques de Martins, trataron de cambiar la imagen pero fue tarde: entre Moriondo y Bulaich, con la doble tarea de Molli-Castagno, lo cerraron 19-25.

En el segundo, una desconocida imagen de San Lorenzo contra un Banco intratable: 25-13. Stanford puso todo su juego, acompañada por Polanis y Ardissino se sumó por afuera. Ya Ramón se afirmó como también Silberstein, para ya triplicar tarea en ofensiva y una decena de fallos visitantes que solo anotaron seis puntos por su juego.

Parejísimo el tercero: tres chances de cierre de set para cada uno, desde el 23-24 al 28-29. Stanford, Polanis y Novelli en ofensiva local; López, Bulaich y Lia -ingresó- en la visita. 11 fallos de San lorenzo contra casi la mitad de Banco, pero cada vez que la ex Boca y la brasilera aparecieron pusieron la pelota en campo rival (17 puntos entre las dos). Una increíble defensa de D’onofrio levantó la moral local en el 21-22, de ahí creció Banco y pese a un error de saque Stanford y Novelli pusieron arriba a las Guapas para llevárselo. Polanis tuvo la chance en el tercer intento de cierre pero la brasilera lo logró más algunas imprecisiones bancarias para apagar sus ilusiones: 28-30.

San Lorenzo 2-1 y aunque bajó en fallos, la brasilera no se cansó de sumar y sumar. Banco peleó con el ingreso de López, Novelli más activa y Ardissino siguió trabajando firmemente en el fondo. De un 8-10 abajo, por Lia y Michel Tosi -entró-, Stanford y López levantaron la moral local, Polanis fue imparable en el centro y otro buen ingreso de D’onofrio para pasar 21-20. Ramón sacó todo, todo, y Novelli llevó la noche al quinto set: 25-23.

El tie-break, entre nerviosismo, ansiedad, alguna palabra o gesto de más sobre la red y árbitros muy atentos, tuvo todo el color necesario. Polanis puso lo mejor de sí en el inicio y final, contra su par Michel Tosi y una intratable Lia. San Lorenzo quedó 5-8 al cambio de lado, con errores no forzados en el local, pero Ardissino logró empardar más bloqueo de la central en 13-13. Fallas en recepción preocuparon a las Matadoras, aunque Lia y Bulaich dejaron atrás cualquier deseo verdinegro con dos cierres de sets: 14-16 que alivianó a la visita, en una grandísima tarea de ambos planteles.

Banco Provincia cerró el weekend 4 y este sábado tendrá actividad por el quinto: recibirá a Gigantes del Sur de Neuquén. San Lorenzo, este miércoles visita a Estudiantes.

SÍNTESIS

Banco Provincia (2): Silberstein (1), Stanford (19); Novelli (10), Polanis (20); Ardissino (13), Carrete (3); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Burgos, Martins (1), D’Onofrio, López (4) y Unzner.

San Lorenzo (3): Allende (2), Mercado (5); Moriondo (4), Farriol (4); López (11), Bulaich (23); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molli (líbero), G. Martinelli, Ocaña (1), Meinardi (1), Michel Tosi (6) y Lia (22).

Parciales: 19-25, 25-13, 28-30, 25-23 y 14-16.

Árbitros: Dalinger y Contreras.

Cancha: Banco Provincia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.