Pasó el quinto weekend del Torneo de Ascenso, que tuvo cambios solo en la cima del Grupo A.
Fotografía: Mirador Virtual.
La Liga Argentina masculina A2 tiene casi todo definido, salvo los tres lugares últimos para tener a los 12 que lleguen a segunda fase a por el título. Pasó el weekend 5 y a falta de uno, ya hay algunos equipos que no juegan más en fase regular y otros que todavía necesitan triunfos para pasar de etapa.
En el Grupo A, San Lorenzo -clasifica primero- está en lo más alto tras superar a Villa Dora. Ambos, junto a Once Unidos tiene asegurado su lugar a la siguiente etapa. Vélez y Fundatec pelean por el último puesto de clasificación.
En el B, Policial -clasifica primero- sigue arriba y con Tucumán de Gimnasia y Paracao para la otra fase. Jujuy y Salta están en esa disyuntiva.
UVT, Tunuyán -solo clasifica primero si gana y no suma UVT- y Ateneo son los ya clasificados del Grupo C. San Lorenzo de Alem está a solo un triunfo de poder lograrlo.
Respecto a descensos: San Martín necesita ganar su encuentro y que Unión Vecinal de Fomento General Belgrano o Matanza no superen la línea de cinco puntos. Rosario que no gane el equipo formoseño y que tampoco alguno de los dos del Grupo C lleguen a cinco o más.
Los tres quintos y el mejor sexto van a una Rueda Descenso, en donde desciende uno. Y los que no pasan, directamente a la B1.