Haciendo honor a su nombre: Bolívar, campeón de América

El equipo de la ciudad que lleva el nombre de uno de los Libertadores, ganó dicha primera edición de la Copa masculina. Partidazo ante el SESC-RJ, en Tabauté. Cinco Águilas en el ideal.

 

Fotografías: Prensa Bolívar y ACLAV.

En la tarde noche de Tabauté, Brasil, Bolívar se coronó campeón de la primera edición de la Copa Libertadores masculina al vencer a SESC-RJ por 3-0. Los dirigidos por Javier Weber ya habían ganado la competencia símil en 2010 (Sudamericano, con Gabriel Arroyo que con 42 años en parte también de este equipo) y segundo lugar en 2017, pero esta vez triunfaron en un nuevo certamen que dio mucho que hablar por su difusión y valor de la tecnología (se utilizó el videochallenge).

Los parciales para las Águilas fueron 25-23, 25-18 y 29-27. Con una gran concentración y hasta con remontada en el segundo, en el tercero pese al nerviosismo y algunas jugadas con polémicas, Bolívar festejó en rodeo ajeno. En el último, cinco chances seguidas de cierre (del 24-23 al 28-27 final).

En la fase de grupos, en Brasil fue 1-3 pero de local pudo ganar 3-0 Bolívar siendo necesario para asegurarse estar en este Final Four.

Y el equipo ideal quedó con: Hierrezuelo, Wallace (RJ); Loser, Souza (RJ); Jan Martínez y Lipe (SP); líbero: Alexis González. Escobar, el jugador más valioso (MVP).

Por el tercer lugar, SESI Sao Paulo venció 3-2 al local, Tabauté.

Para las próximas ediciones, se busca ampliar la cantidad de equipos y de otros países. En esta, hubo solo cuatro de Brasil y otros mismos de Argentina. Sería, sin confirmación de cuándo, el reemplazo seguro del Sudamericano.

 

El plantel campeón

Gabriel Arroyo, Yadrián Escobar, Lucas Ocampo, Nahuel Codesal, Franco Medina, Raydel Hierrezuelo, Agustín Loser, Lucas Madaloz, Ignacio Bernasconi, Agustín Ramonda, Luciano Roteiro, Guillermo García, Pablo Crer, Lucas Alborch, Alexis González, Edgardo Lioca, Lautaro Andersen, Tomás Garbari y Jan Martínez. DT: Javier Weber.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.