Matadoras ante Banco

En sets corridos, San Lorenzo venció a las Guapas en el debut por Liga A1. Bulaich fue decisiva, junto a Michel Tosi y el armador de Allende. Carrete, la destacada en la visita.

Empezó la Liga A1 femenina para San Lorenzo y Banco Provincia, jugando en el Polideportivo Roberto Pando, en donde el triunfo de esta primera fecha de weekend inicial quedó para las Matadoras por 3-0. Parciales de 25-23, 25-20 y 25-14, con una constante participación ofensiva de Bulaich (16), mientras que lo mejor por las Guapas pasó por Carrete (14). Se le complicó a la visita encontrar la manera de parar el ataque local, aunque supo tener buen juego sobre el cierre del set inicial.

Un primer set que comenzó muy cómodo para San Lorenzo pero luego se le tornó complicado, a pesar de una amplia diferencia que supo llevar hasta casi la mitad del mismo. Eran Lia, Michel Tosi y Bulaich las que pusieron adelante a las Matadoras, con un negativo arranque en defensa para las Guapas. Ardissino intentó en ese inicio que la distancia no sea tanta, pero el Ciclón llevó la delantera hasta el 17-8. Ahí levantó el nivel de Stanford -sumando sus primeras unidades, sufriendo un leve corte en su pantorrilla derecha-, apareció Novelli junto a Polanis por el centro y todo más parejo. Silberstein encontró a Carrete, clave para estirar el set. Sin embargo, las centrales de selección azulgranas (Farriol y Michel Tosi) acompañaron en el cierre local para un apretado 25-23.

Banco tuvo ese nivel del final del primero en el arranque del segundo, pero los constantes fallos alimentaron el andar del Matador. Fue hasta el 6-7 que lideró el elenco platense, con otra vez el tándem Silberstein – Carrete. Bulaich y Allende tomaron más confianza y con potentes remates salieron a flote para liderar en el marcador (14-10). Pereyra supo por las puntas mantener la diferencia, aunque Ardissino y Carrete fueron las que supieron marcar en los espacios que dejó el Ciclón para quedar 20-17 abajo.

Un 0-4 para Banco en el tercero, que se acortó por parte de San Lorenzo con una unidad de Pereyra y un par de Mercado. Unzner -de opuesta- y con también López en el inicial, intentaron ante un rival que aprovechó nuevamente los fortísimos remates de Bulaich que no se cansó para levantar al equipo y ubicarlo en 11-8 en el tablero. No entregó tantos puntos al rival por errores -apenas uno, de los 10 del anterior-, pero fue la ex-Boca quien encontró todas las maneras posibles de romper el bloqueo visitante. Mario Gallego casi que cambió todo el equipo (sumaron López y la ex-Loba Ocaña), con el resultado casi consumado, y a pesar de que las Guapas quisieron encontrar el rumbo les fue difícil.

Mañana domingo, Banco visitará a Vélez.

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende (2), Lía (6); Farriol (6), Michel Tosi (10); Pereyra (6), Bulaich (16); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Castagno (líbero), G. Martinelli, Moriondo (1), Meinardi (1), Ocaña (2), D. López (1) y Mercado (6).

Banco Provincia (0): Silberstein (2), Stanford (7); Novelli (2), Polanis (5); Ardissino (5), Carrete (14); líbero: Ramón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Martins (1), Unzner (1), F. López (1), Cardona y D’Onofrio.

Parciales: 25-23, 25-20 y 25-14.

Árbitros: Bagalá y Portillo.

Cancha: San Lorenzo.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.