Espectacular triunfo de Estudiantes en City Bell: Graff y Delucchi intratables para terminar con el invicto de GELP

El León jugó quizás el mejor partido del ciclo Rodríguez: dio vuelta un difícil 0-1 ante un Gimnasia que venía invicto. La opuesta marcó 27, la punta 23 y hubo una gran tarea de juveniles que tenían su primer derby. En las Lobas, solo Reinoso y Granado mostraron regularidad. ¡Ni Verón se lo perdió!

Fotografías: NMB.

¡Qué noche! ¡Qué partido! ¡Y qué triunfo, Estudiantes! El Pincha venía de casi tres años sin festejar ante Gimnasia, y tuvo que ser otra vez por Liga Argentina A1 la posibilidad de festejar ante su público. Con casi dos horas de juego, de las cuales la mitad de una fue para el primer set, el León ganó 3-1 ante las Lobas y no solo le quitó el invicto sino también una racha de seis clásicos. Ailín Graff tuvo su consagratoria noche siendo la máxima anotadora, con 27 puntos, mientras que Delucchi la persiguió con 23. Gran ingreso de Ulla -con apenas 16 años, como Sández-, una sólida labor de Boyezuk y González y certeras Romeo y Romero para cuando se las solicitaron. Reinoso, la regular en la ofensiva visitante (19).

Con un gran marco de público, la noche en City Bell tuvo el ambiente perfecto para jugar un clásico de vóley. Pese a que Gimnasia empezó mejor con un parcial de 2-5, producto del juego de Bergé (ex-Pincha), fue La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporteEstudiantes el que tuvo los hilos del encuentro en la ofensiva hasta la igualdad de 16. Delucchi y Graff le dieron el sostén al Pincha, para cómodas defensas de González y pases de Boyezuk que generaron la alegría y buen ánimo en el local. Pese a errores de servicio desde ambas partes, la opuesta mantuvo esa distancia aunque fueron Reinoso y Almeyda -principalmente-. Con un final atrapante y de ida y vuelta, el Pincha tuvo constantes posibilidades de cerrar el set pero por fallos en su saque Gimnasia aprovechó. González tuvo una espectacular defensa para quebrar con un rápido fin tripero, Delucchi y Romero aportaron para establecer la ventaja en 25-24 tras un 22-24, pero esos yerros dejaron a Cosulich Martínez y su servicio para el 27-29 del inicial.

Un segundo set que tuvo a Delucchi y errores locales como detalles de ese inicio (4-4). El Lobo lo aprovechó con particularmente con Reinoso, imponiendo a las Lobas en 8-11. Sin embargo, quien se recuperó y aportó fue Graff. Partícipe en la igualdad en 11, pero esta vez fue Gimnasia quien lideró en ofensiva sumando sí a Acosta y Bergé (12-15). Esa diferencia se hizo punto a punto, con la opuesta pincharrata siendo la más utilizada para quebrar con el andar tripero. Ella, junto a Romeo, lo dieron vuelta y siendo importante el bloqueo pincharrata la noche quedó 1-1. En vano quedó el esfuerzo de Ligorria y Roggia sobre el cierre.

En el tercero, lo mejor de sí de un Estudiantes que lideró de principio a fin. Llegó a tener un inicio de 8-3, siendo importante Graff -clave- y los servicios de Delucchi más Romero. Las Lobas no estuvieron cómodas, a pesar de las variantes, no encontraron el rumbo y el local se aseguró dar vuelta la historia. Algunos fallos de nervios en el cierre parecieron levantar al rival, pero las de Rodríguez nunca dejaron de estar al frente en juego y tanteador. 25-19 y 2-1.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Para el cuarto, sí hubo más paridad. Romero era la de temer en el centro, aunque Bergé volvió a tener efectividad e hizo el set de lado a lado. Delucchi su puso firme por las puntas, pero fueron constantes fallos e imprecisiones en el local lo que dejó al set sin alguien que lidere ampliamente hasta el 14-13. Ahí el Pincha plantó bandera. Jugó mejor, en defensa y armado, y obligando a Gimnasia a necesitar exclusivamente de Acosta al no tener una regularidad en el total de las jugadoras. El Pincha no se detuvo, y a pesar de un final a puro nerviosismo, Delucchi concluyó la tarea consagratoria de su equipo con un fortísimo remate en diagonal. Festejo alocado de las chicas, ¡hasta la sonrisa y el puño apretado de Juan Sebastián Verón!

El Pincha se las verá el sábado en Banco Provincia, mientras que Gimnasia será local de las Guapas el lunes.

El historial, en Liga: 3-1 Estudiantes. Total: 23-4 para Gimnasia.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (1), Graff (27); Romero (9), Cravero (1); Romeo (7); Delucchi (23); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Vé. Cataldi, Brandán, Ulla (6) y Japper Ritou.

Gimnasia (1): Cosulich Martínez (-), Acosta (13); Roggia (5), Almeyda (8); Bergé (7), Reinoso (19); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mayer (1), Sández (2), Ligorria (2) y Tolosa.

Parciales: 27-29, 25-22, 25-19 y 25-21.

Árbitros: Contreras y Dalinger.

Cancha: Estudiantes.

Detalle: fue el clásico 27 entre ambos equipos.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.