El Ciclón casi la Liga: el Pincha dio su mejor esfuerzo tras empezar 0-2

San Lorenzo ganó 3-2, en un partido que lo tuvo cómodo arriba hasta jugarse el tercer set. Confianza y errores no forzados le dieron fuerzas a Estudiantes para igualar al líder del grupo y casi arrebatarle una noche de cierre intenso. Bulaich, que jugó todo ante Banco, ingresó en el cuarto para cambiar el partido.

Fotografía: Joaquín Latreite.

Estudiantes recibió a San Lorenzo, que venía de ganar en un apretado 3-2 en Banco, por el cierre del cuarto weekend y casi mete un triunfazo en la Liga Argentina A1. Empezó de manera negativa, 0-2 y casi que la noche era corta pero sacó lo mejor de sí para arrinconar al rival y exigirle un quinto set que no pudo ganarlo pese a pasar de un 3-7 a 10 iguales. Delucchi (21) fue la máxima anotadora, sumado a un importante ingreso de Graff y gran levantada de todo el Pincha. Sin embargo, Mercado (ex-Loba, 14) mostró su experiencia y Bulaich (9) recién entró en el cuarto para cerrar una tarea muy difícil a una visita que sintió que tenía los tres puntos en el bolsillo.

Un primer set en donde Estudiantes no hizo pie, le entregó 12 puntos a su rival y no pudo parar a Mercado. El bloqueo azulgrana también fue importante, pese a buena tarea de la juvenil Ulla acompañada por Romero. Delucchi fue la más buscada por Boyezuk, con defensas de Cataldi, pero en los parciales siempre estuvieron atrás y un eficaz Ciclón -liderado por Allende- lo liquidó 18-25.

Para el segundo, el Pincha bajó de 12 a siete fallos pero quien no paró en su regularidad de ataque fue la visita -y eso que empezó por una gran desatención técnica con ¡Farriol de punta! Pereyra, la ex-Estudiantes, se le sumó a Mercado, y que tuvo como reemplazo a Ocaña (ex-Gimnasia) que también aportó con pases de Martinelli. Pese a un acercamiento en el 7-8 y el ingreso de Polverigiani -líbero- en el cierre, Estudiantes tampoco pudo y la noche parecía que terminaba. El bloqueo, otra constante azulgrana: esta vez, cinco puntos.

San Lorenzo estaba mentalizado de que el tercero era el último, y se confió. Variantes, en un equipo que no contó con Lia como posibilidad como sí ante Banco y recién Bulaich fue necesitada en el cuarto en una noche que se les complicó. ¡13 errores dio la visita y Estudiantes lo aprovechó en un cierre polémico! Graff, que ingresó para el segundo, fue necesaria como opuesta como también Cravero en su aparición ya de titular con Ulla. Martinelli y Michel Tosi mantuvieron la diferencia, con defensas de Molli y Castagno, hasta el 18-22. Mercado acompañó a dicha central pero San Lorenzo alimentó el sueño rival. González se lució, Boyezuk se puso el equipo al hombro y de a poco encontró a sus compañeras para sumar. En el 23-22, se llamó al cuerpo arbitral por una duda en la planilla, que constató ese marcador y no el 23-23 del tablero y sacó pecho y fuerza el Pincha ante un rival que en la adversidad no mostró eso del inicio: 1-2.

Llegó el cuarto set y Estudiantes estaba más que ilusionado. Apagó a San Lorenzo, al que se le cambiaron los planes en esa confianza y el Pincha bajó de gran manera sus fallos: solo cinco. En saque y bloqueo anotó el local, con Delucchi clave como también Graff y Cravero que se mantuvo. Empezó 7-1 el set. González y Boyezuk sostuvieron ese gran nivel ante una visita que se tomó la sorpresa y que necesitó de los ingresos de Bulaich, López y Farriol para mejorar. La juvenil Romeo se encontró cómoda con la pelota, pudo marcar y por eso terminó siendo un gran set para todo el plantel. Tie-break en City Bell.

El desgaste pensaba en la visita, aunque no así para Bulaich que fue necesaria para no perder más puntos en San Lorenzo. Titular la noche pasada, fue llamada para también el quinto set. Parejo por Delucchi y la ex-Boca, pero buenas defensas del Ciclón permitieron alejar a la visita 3-7. Algunos fallos preocuparon al equipo de Eduardo Rodríguez, mientras que el primero azulgrana llegó al 5-8. La tarea en red sirvió para el local, que creció y Cravero con Delucchi apretaron al Matador (7-9). Sin embargo, Allende fue por la más efectiva: Bulaich cerró todos los deseos y sueños pinchas con el tercio de puntos que sumó San Lorenzo en el set. Mercado lo cerró de bloqueo y división de puntos.

El Pincha espera por Gigantes del Sur, para este domingo en City Bell.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk (-), Jappert Ritou (1); Romero (3), Ulla (9); Romeo (4), Delucchi (21); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Ve. Cataldi, Graff (14), Brandán, Stellato (2), Polverigiani (líbero) y Cravero (6).

San Lorenzo (3): Allende (1), Mercado (18); Moriondo (3), Michel Tosi (11); Meinardi (4), Pereyra (11); líbero: Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Castagno (líbero), Bulaich (9), Farriol (3), Martinelli (1), Ocaña (6) y López (3).

Parciales: 18-25, 17-25, 25-23, 25-20 y 11-15

Árbitros: Cañete y Villarreal.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.