Brenda Churín festejó en Cerrito; subcampeonato para Nicolini y Bocalón

La pincharrata junto con Zonta se impuso en Entre Ríos por la segunda fecha del Circuito Argentino. La dupla masculina fue finalista en la rama masculina.

El Circuito Argentino de Beach Volley cerró su segunda fecha en Cerrito durante el fin de semana y hubo presencia platense entre los 150 equipos participantes a nivel nacional y provincial: la olímpica juvenil Brenda Churínhizo dupla con Virginia Zonta -olímpica en 2012- para quedarse con el primer puesto en el femenino. Catriel Nicolini e Ian Bocalón, mundialistas universitarios y ex-Estudiantes, cayeron en la final masculina.

Churín venía de participar recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y disputó el certamen en Cerrito con la experimentada Zonta, primera representante olímpica de Argentina junto con Ana Gallay en Londres 2012.

En la final femenina, ambas doblegaron 2-0 a la dupla Cecilia Peralta – Julieta Puntín. Previamente, en semifinales habían derrotado 2-1 a Estefanía Milesi – Lucía Piatti.

Por su parte, en la rama masculina, el binomio Catriel Nicolini – Ian Bocalón continúan sumando experiencia en la modalidad tras disputar el Mundial Universitario de Munich, Alemania. Los ex-Estudiantes llegaron al partido definitorio tras derrotar 2-1 a Lautaro Vuconich – Mariam Alonso, ganadores en la primera fecha.

En el partido definitivo, cayeron por el mismo resultado ante la dupla Ángel Verzalli-Alejandro Ronconi, alcanzando el segundo lugar del podio.

Aún no está confirmado si ambas duplas continuarán disputando el Circuito de Beach Volley, aunque eso se sabrá al momento de las inscripciones previas que conlleva cada etapa.

Acerca de Salvador Vega Valverde

Periodista Deportivo y Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente en Vóley 631 (2016), Rugido Pincha (2015). Prensa Estudiantes de La Plata (2015-2016), Centro Albirrojo (2013-2016), Radio Mística FM 92.3 (2013-2015), Sólo Ascenso (2011-2012), Radio Metropolitana FM 106.9 (2011-2012). Ciudad Deportiva (2011-2012).

Ver todas las entradas de Salvador Vega Valverde →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.