Desde Zárate, brazo largo: con 15 recién cumplidos, Ríos es otra promesa que llegó a Estudiantes

Se llama Carmela Ríos, mide 1,80, juega de punta y se sumó al plantel de Liga A1. Fue destacada, a pesar de su corta carrera en Náutico. Ha llegado con la también juvenil Ulla (16, Panterita) y quien sigue afirmándose es Enriquez (15, Selección Santafesina).

Fotografía: Miguel Ángel Zárate.

Como lo fue en la temporada pasada la llegada de Ana Paula Oviedo y Magalí Enriquez -por poner ejemplos-, para finales de diciembre y ya en estos días de enero se ha vislumbrado una nueva jugadora en Estudiantes que pese a su edad está tranquilamente al mismo ritmo de juego. Desde Zárate, una punta-receptora de brazo largo: se llama Carmela Ríos y tiene 15 años recién cumplidos y promedia el 1,80 metros de altura. Le han visto potencial y fue no más anotada para que sea parte del plantel para la Liga A1.

El Pincha dio cuenta de ella en los torneos en donde su sub-15 representó a la ciudad de La Plata: Juegos Bonaerenses y Juegos Evita. María Alejandra Tati Torrijos Fuertes era la entrenadora junto a Ana Lía Ceola y como formadoras de juveniles notaron un buen nivel en Ríos.

Anotada ya en una escuela en donde también están quienes vienen fuera de la región, Ríos ha disputado algún que otro certamen de beach volley. ¡Además, con 14 años ya jugaba en la Primera División metropolitana con Náutico Zárate! Con creces, fue así que hasta el Círculo de Periodistas de allí la nombró «Revelación 2018». Además, ternada por su club en los premios «Mérito Deportivo» que hacen cada año.

Entre el estudio, poder divertirse jugando y aprendiendo de jugadoras con experiencia, Ríos se ha ganado un gran regalo para sus 15 años que los cumplió el 2 de enero: ser parte del principal torneo femenino nacional, vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata.

 

No es la única juvenil que llegó

No es la única con primeros pasos, ya que como presentamos en la pasada nota está desde hace meses Magalí Enriquez (15 años, de Selección Santafesina) y se ha sumado la Panterita Balbanera Ulla (16, jugadora de Selección Menor). La primera tiene pasado en Villa Dora y juega de punta-receptora, mientras que la segunda es central proveniente de Unión Vóley de Santa Rosa.

Enriquez es categoría 2003 y Ulla, 2002. La punta santafesina fue parte de los importantes títulos de sub-15 que logró el Pincha en el gran 2018.

La central pampeana -de casi 1,90 de altura- ha sido parte del seleccionado argentino campeón en el Sudamericano sub-18. Fue la primera pampeana que logró una medalla de oro en este deporte, siendo reconocida por la Gobernación. Ulla también ha sido parte de la Selección de su Provincia.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.