Bolívar venció al mejor de Brasil y Ciudad logró un triunfo histórico

Gran cierre del Grupo 1 para los equipos argentinos en Copa Libertadores. A la espera de la conclusión de la otra zona, Rio Volei -clasificado- y Bolívar esperan resultados.

Fotografía: Prensa Bolívar.

Se jugó el segundo y último weekend del Grupo A de la Copa Libertadores, en donde Bolívar logró dos triunfos que lo dejó cómodo a la espera de resultados para saber si queda en el Final 4. Ciudad ganó uno de sus dos encuentros, pero lo hizo en un complicado 3-2 sobre el Cruzeiro del actual entrenador de la Selección masculina de Argentina.

Tras la jornada del martes, Bolívar repitió el resultado de la victoria esta vez sobre el SESC Rio -venía invicto-. Es decir, venció al mejor equipo de Brasil en la actualidad, ya que lidera la Superliga.

Ciudad, que venía sin victorias, se despidió a lo grande ganándole al SADA Cruzeiro de Marcelo Méndez, tricampeón mundial y pentacampeón sudamericano. Fue en cinco sets, en un partido de ida y vuelta hasta el 15-9 final.

Entre el 15 y 16 del corriente, el turno para Tabauté y Sao Paulo de ser locales de Libertad y UPCN por el Grupo B.

El Final 4, en Brasil

Según el sitio Globo, la etapa decisiva se jugará en terreno de Taubaté -ya clasificado por ser anfitrión-, y con mínimo un representante argentino como indica el reglamento. Será entre el 12 y 13 de febrero, a partido único cada llave.

La cantidad de puntos finales de los equipos del Grupo B determinará el futuro de Bolívar, aunque mínimo un club local habrá. UPCN, con seis puntos al igual que Sao Paulo y uno más que Tabauté, depende de sí mismo.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar