Acá me ves, acá me tenés: conocé el fixture de la Liga A1 femenina

A menos de 20 días del arranque del certamen, Vóley 631 te muestra el calendario completo de la primera fase. ¡Mirá cuándo serán los cruces platenses!

¿Lo estabas esperando? Nosotros también. Pero ya está, por lo menos la primera fase. La Liga A1 femenina comienza el 31 del corriente en Rosario, y Vóley 631 te da cuenta de los seis weekends iniciales para que vayas agendando cuándo juega tu equipo o para que simplemente conozcas y quizás si tenés tiempo podés darte una vuelta por el o los clubes de tu ciudad para ver partidos, ya que es el primer nivel del vóley femenino argentino. Los clásicos de Estudiantes – Gimnasia serán el 14 de febrero y el 9 de marzo.

Desde el 31 de enero al 10 de marzo, la primera fase de la A1 tendrá actividad para ambos grupos. Por la zona A está Boca, River, Villa Dora, Rosario, San José y Universitario de Córdoba -ascendido de A2-. Y por la B: San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia, Vélez, Municipalidad de Plottier y Estudiantes -campeón de A2-.

Para el caso de Lobas, Guapas y Pinchas, se verán a mitad de febrero y a principio de marzo. El primer clásico será en City Bell, mientras que el segundo en cancha de Gimnasia. Banco primero será local de Estudiantes y al mes siguiente, de las Triperas.

Cabe destacar que el torneo estaba pensado para que sea de 14 equipos, pero solo 13 habían confirmado y quien se bajó fue Universitario de Caleta Olivia. Por ende también las variables de las fechas en la organización del cronograma, aunque cada club tenía establecido cuándo podía jugar de local y cuándo viajar.

El fixture está sujeto a cambios por parte de la organización.

 

Formato

Dos zonas de seis equipos cada una, en formato de todos contra todos. Tras la primera fase, pasan todos a segunda con la importancia de su posición para armar los cuadrangulares siguientes.

En esos cuadrangulares habrá sedes, para los mejores ubicados. Desde el 15 de marzo en adelante, los primeros, segundos y dos mejores terceros a la siguiente fase. Tras eso, los dos mejores de cada nuevo cuadrangular a semifinales. Al mejor de tres partidos, estas definirán los que llegarán a las finales que terminarán el 15 de abril.

Dentro de los que pelearán por no descender, que serán cuatro, solo dos se salvan. Ahí estarán los últimos tres de los primeros cuadrangulares y el peor tercero de los mismos.

Para resumir: de esa docena inicial, quedan ocho. De estos, cuatro en semifinales. Y los mejores, a buscar la copa. De los cuatro que no quedaron entre los ocho mejores, dos asegurarán permanencia jugando entre sí.

2 Comments
    • Sergio Pomares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: Crear es mejor que copiar