Camino a Tokio 2020

Como en Río 2016, Argentina quiere volver a tener a sus dos selecciones indoor en los Juegos Olímpicos y para ello ya conoce formato y rivales. 

En los últimos días se conoció el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y con ella comenzaron a tomar forma los preolímpicos para los Juegos de Tokio 2020. Argentina figura 7º en la rama masculina y 11º en la femenina y tiene rivales definidos para el clasificatorio intercontinental.

El nuevo sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos tendrá una primera etapa de torneos intercontinentales que repartirá los primeros seis cupos para Tokio. Las 24 mejores selecciones de cada rama se repartirán en seis grupos de cuatro divididos de acuerdo al sistema de serpentina y cada ganador de zona accederá a un boleto para los Juegos.

En el caso de la Selección Masculina de Marcelo Méndez, enfrentará a Canadá, Finlandia y China. Mientras tanto, Las Panteras se medirán con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán. Los torneos se disputarán en agosto de 2019 con sede a confirmar.

La segunda etapa del clasificatorio se jugará en torneos continentales (Argentina compitiendo en Sudamérica) a disputarse en enero de 2020 y repartirá los últimos cinco lugares, ya que Japón, como organizador, tendrá su cupo reservado. El camino a los próximos Juegos ya está en marcha.

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar