El Presidente de FEVA analizó el beach volley de Buenos Aires 2018

Gutiérrez, que estuvo presente en todos los partidos, dialogó en exclusiva con Vóley 631 analizando lo sucedido y refiriéndose a lo que se viene: Lima, Continental Cup -chance de un weekend en el país-, Tokio 2020 y el crecimiento nacional del vóley en arena -¿tendremos World Tour también?-.

“Fue una verdadera fiesta del deporte, del vóley, con días increíbles y las dos parejas dieron lo mejor de sí y estamos orgullosos de ellas”, afirmó Juan Antonio Gutiérrez, el presidente de la Federación (FeVA), en un mano a mano con Vóley 631 analizando este presente. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se dieron por primera vez en Buenos Aires y más que palabra autorizada para explicitar lo que generó. Busca que crezca aún más el deporte partiendo de este ejemplo en Palermo.

Gutiérrez agradecido también “el trabajo de técnicos (Churín y Mehamed)”, al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a la Secretaría de Deportes y a “toda la gente que ayudó” como también a los centros en diferentes lugares. “Es un orgullo este momento y que haya existido la oportunidad olímpica ha permitido que más gente se anote para beach volley”, sostuvo el máximo dirigente del vóley nacional y con cargo también internacional. “En beach handball igual, pasó algo parecido me contó su Presidente. Es clave estar fuertes para que haya más cercanía con el público, el deportista y así potenciar el deporte“, agregó.

El Parque Verde estuvo todos los días con el público latente por el beach, sabiéndose de las 2.500 ubicaciones que había. “El COI (Comité Olímpico Internacional) fijó las pauta de cantidad de lugares, pero si se duplicaba se llenaba igual. Hubo gran cantidad de gente como en Londres o Río, y en estos Juegos el beach volley estuvo entre los primeros de convocatoria“, reconoció Gutiérrez. Y sumó: “También quiero pedir disculpas hacia la gente que estuvo afuera y no pudo entrar, aunque pudieron verlo en pantalla grande afuera, ya que todos los días estuvo lleno. Agradecemos a ellos que vinieron”.

Los Juegos pasaron y hay otros objetivos: Tokio, su clasificación y los Juegos Panamericanos. En relación a ello, mantuvo: “Trabajamos muy bien para lo que viene, vamos a tener el clasificatorio olimpico y quizás la primera instancia se de aqui. Además, para el beach, el año proximo quizás también una etapa del World Tour. Será base, pero sirve para el desarrollo”.

Gutiérrez se vio optimista y agradeció a “mucha gente que está acompañando para el crecieminto del beach”.

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar