De cabeza a 24avos

Una defensa de Amieva con la parte superior de su cuerpo le dio fuerza a Argentina, que venía abajo en el segundo set, y sirvió para vencer a Tailandia 2-0.

La dupla de Bautista Amieva y Mauro Zelayeta logró su segundo triunfo en la fase de grupos y por ende pase a los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Vencieron 2-0 a la dupla tailandesa de Phichakon – Phanupong, y esperan a saber por quien pase en veinticuatroavos de final para jugar su próximo partido.

Argentina rápidamente marcó la diferencia en juego y puntaje, alejándose a 7-2 para el primer tiempo pedido por los tailandeses. De a poco se hizo punto a punto pero sosteniendo esa amplia distancia en ataque (13-8) pese a buenas defensas por momentos en ambos lados (más en los locales). Pero Argentina no sostuvo su nivel y eso lo aprovecharon los asiáticos, tanto que con bloqueos y pelotas en las líneas quedaron a uno (17-16). Toques sobre el bloqueo por parte de Zelayeta dieron un 20-18 y tras la primera chance, lo cerró luego de un pase de Amieva (21-19).

Aprovechando los roces en la red, el juego tailandés prevaleció en el arranque del segundo pero Argnrtina no se quedó tan atrás (3-4). Tailandia no bajó su ritmo y fue eficaz, tanto que quedó 5-9 para el primer tiempo pedido por los argentinos. Amieva defendió una pelota increíble, con su cabeza, y luego un error visitante llevó el marcador a 11-12. Se hizo punto a punto, con la primera chance de cierre de set para los asiáticos (17-20). Sin embargo, una fuerte concentración permitió que Amieva lo empate y cierre 22-20.

Ahora, a esperar el cruce.

 

Buenos Aires 2018 – Fixture Beach Volley

Femenino

Churín/Villar 1-2 SUIZA Baumann/Betschar (central).

Churín/Villar 2-0 AUSTRALIA Lauren/Tiaan (central).

Churín/Villar 0-2 EEUU Newberry/Sparks (central).

  • Argentina clasificó como tercero a 24avos.

 

Masculino

Amieva/Zelayeta 1-2 SUIZA Gysin/Broch (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 RCHECA Manas/Sedlak (central).

Amieva/Zelayeta 2-0 TAILANDIA N.Phichakon/T. Phanupong (central).

  • Argentina clasificó como segundo a 24avos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar