No pesó tanto como el local

Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, pero cayó 3-1 ante Italia en Florencia. El lunes buscará su segunda victoria ante el invicto Eslovenia.

Fotografía: FIVB.

Argentina no pudo ante Italia y cayó 3-1 en un Nelson Mandela Forum colmado de público, en su tercera presentación por el Campeonato del Mundo. Fue caída con parciales de 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26, en un juego de alto nivel donde se vio la mejor versión del equipo de Velasco en lo que va del torneo, opacada por un yerro arbitral en el cierre del tercer set. Eslovenia es el próximo rival, el lunes desde las 15:30.

El encuentro comenzó favorable al local, que aprovechó los tres errores de saque rivales para liderar (8-5). Sin embargo, el equipo de Velasco se concentró en defensa y encontró en Poglajen la principal vía para rotar y pasar al frente (14-16). El servicio albiceleste se enfocó en Juantorena y le dio resultado: la recepción italiana no fue buena y Argentina dominó el juego. A pesar de los descuentos azzurros, Ramos selló el 22-25.

En el segundo la paridad se mantuvo en el inicio, con la albiceleste tomando la mínima ventaja (7-8). A partir de allí fue todo de Italia, que mostró su mejor nivel en el servicio y contó con una gran efectividad en el ataque por las puntas. Argentina cometió muchos errores y no encontró respuestas en el banco, mientras que los locales fueron contundentes y lo ganaron 25-15.

En el tercero volvió a mejorar el equipo de Velasco, y esto se tradujo en el resultado. Lima y Conte sumaron por las puntas para jugarle de igual a igual a una Italia que apostó por la potencia ofensiva de Zaytsev y Juantorena. Con la buena distribución de Cavanna y el gran ingreso de Zanotti, Argentina pasó al frente sobre el cierre (21-20), pero no se pudo recuperar luego de un insólito fallo arbitral en favor de los locales, que lo ganaron 25-23.

Italia ingresó al cuarto set con mayor confianza y lastimando con el saque sacó una rápida ventaja en el inicio (8-3). Argentina, golpeado anímicamente por el cierre anterior, sufrió mucho en recepción y cayo en un bache de errores. A pesar de que la azzurra sacó una clara diferencia, los de Velasco no se entregaron nunca y dieron todo para remontar. Solé se sumó a Zanotti como principales salidas y Argentina tuvo dos sets ball (24-25 y 25-26), pero Zaytsev estuvo imparable para que Italia sentencie el juego con un 28-26.

SÍNTESIS:

Italia (3): Giannelli (3), Zaytsev (20); Mazzone (10), Anzani (6); Juantorena (23), Lanza (10); líbero: Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Nelli, Candellaro y Baranowicz (1).

Argentina (1): Cavanna (1), Lima (11); Solé (7), Loser (4); Conte (8), Poglajen (18); líbero: A. González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Fernández (líbero), De Cecco, Ramos (1), Crer (1), López (1), Zanotti (3), J. González (6)

Parciales: 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26.

Sede: Florencia, Italia.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar