A aprender intensivamente japonés: a días del Mundial, las 14

Orduna, a solo dos semanas del Mundial, Orduna dio la lista de Panteras que estarán en Japón. Sin Nizetich y con Lazcano al mando, entre las elegidas la mitad será debutante.

Fotografía: FIVB.

A solo dos semanas del inicio del Mundial femenino Japón 2018, Guillermo Orduna confirmó la lista de 14 jugadoras que viajarán al país oriental. Con la ya sabida noticia de la baja de la ex-capitana Yamila Nizetich por decisión del entrenador, Julieta Lazcano encabeza a las Panteras como capitana en una nueva participación internacional. Y un detalle: la mitad solamente tiene un Campeonato Mundial encima. Quedaron afuera las tres jugadoras de Gimnasia.

Tras una lista final de 17 jugadoras, el DT dio la noticia -mediante la Federación (FeVA)- de quiénes serán las que representen a Argentina en su sexta presentación. Fuera quedaron Helena Vidal, Natalia Aispurúa y Rosa Reinoso. Los rivales serán Japón -local-, México, Alemania, Holanda y Camerún.

En cuanto a historia, la primera participación en Mundiales se dio en 1960 y se logró la mejor ubicación: octavas. Volvieron recién 22 años después. En 1990 fue la tercera oportunidad y 2002, la cuarta. Y tuvieron que esperar a la última edición, la del 2014. Repiten oportunidad siete jugadoras: Fresco, Rodríguez, Sosa, Lazcano -ex Gimnasia-, Rizzo, Fernández -de pasado en Lobas- y Busquets.

Cabe destacar que fuera de la lista -y con convocatorias en torneos pasados- quedaron también las jugadoras de Gimnasia Virginia Granado y Brenda Graff. Y, por lesión, no llegó a estar Tanya Acosta, de último paso por las Lobas.

Tienen como fecha de llegada a Japón el día 22. Allí, antes del Mundial, jugarán amistosos -entre el 24 y 26- contra el equipo local Queenseis.

 

Plantel Selección femenina de Argentina – Mundial Japón 2018

Armadoras: Clarisa Sagardía y Valentina Galiano.

Opuestas: Lucía Fresco y Anahí Tosi.

Centrales: Emilce Sosa, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano y Florencia Busquets.

Puntas-receptoras: Josefina Fernández, Antonela Fortuna, Agostina Soria y Elina Rodríguez.

Líberos: Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar