Universitario dio cátedra ante UNTREF y se afirmó en lo más alto

De menor a mayor, ULP sacó adelante un partido clave ante su escolta y llegó al 14° triunfo al hilo. Cinco puntos y medio de distancia sobre ya cuatro fechas de la Rueda Campeonato.

En tres sets y jugando el mejor partido de éste ciclo, Universitario venció a UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) -su escolta- y le sacó cinco puntos y medio tras la cuarta fecha de la Rueda Campeonato de Segunda División. La capitana Morón anotó 16 puntos, siendo la máxima anotadora en una noche con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23. En todos, la visita pudo estar arriba pero no se sostuvo y por ende un juego más práctico de las Funebreras -que no pudieron contar con la armadora Viola- valió para ganar el 17° encuentro sobre 19 jugados (14 al hilo). Cabe destacar que en la vez pasada que se vieron, fue 1-3.

El comienzo del partido fue, pese a un 5-1 inicial, negativo para Universitario. Fallos en recepción y luego en armado dejó a UNTREF arriba mediante la buena tarea de la armadora Cardone. Eso hasta que Iannicelli fue por Graziano y ahí creció el local. Mejoró en defensa y por el centro también apareció Cantero para distanciar a la U recién en el 16-15 y ahí se despegó. La capitana Morón por afuera rompió con las zagueras visitantes y a pesar de algunas desconcentraciones sobre el final, Graziano puso el 1-0.

Sobre el segundo, UNTREF tuvo una buena entrada de Foligna pero luego entre Cantero y Morón arrimaron a su equipo en el marcador (9-10). Desde el 11-10 se impusieron con la activa participación de Giudice. Ambos equipos disminuyeron sus fallos a la mitad (de 10 a seis y cinco, respectivamente), pero el local tuvo más juego ofensivo a pesar de las arremetidas de Attadía y regularidad de 13 y 17.

Y también en el último, UNTREF no aprovechó su positivo arranque y otra vez de menor a mayor se lo llevó el local. Desde las recepciones de Mattia y cómodas pelotas para Iannicelli, se impuso tras el 7-11 Universitario y Graziano fue de nuevo clave como en el primero -sin participación ofensiva en el anterior. UNTREF se mostró cerca mediante Attadía, pero la única regular del equipo ante la defensa local. Con el saque también presionó el Funebrero, y fue con una pelota por el centro que Leyes concretó el triunfo.

Universitario vueve a jugar el 17, visitando a Comunicaciones.

SÍNTESIS

Universitario (3): Iannicelli (3), Giudice (8); Cantero (9), Leyes (6); Graziano (11), G. Morón (16); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal.

UNTREF (0): Cardone (3), Foligna (8); Elseser (8), Cabello (3); Condino (4), Attadía (13); líbero: Brass. DT: Agostina Borgialli. Ingresaron: Bidelli Torres (2), Castillo y Castro Evans.

Parciales: 25-22, 25-20 y 25-23.

Árbitro: Salvatierra.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.