“Las palabras de Nizetich comprometen al rendimiento del equipo”, justificó Orduna

El entrenador se refirió a su decisión de desafectar a la ex capitana de las Panteras. 

Fotografía: FIVB.

Tras las palabras de Yamila Nizetich sobre la Selección, era esperada la palabra del entrenador Guillermo Orduna. El DT, en el sitio oficial de la Federación (FeVA), explicó los motivos de la decisión que tomó de desafectar a quien era capitana de las Panteras. “Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento”, aseguró el seleccionador.

“No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la Federación”, admitió Orduna. “No fueron oportunas y perjudican a Las Panteras”, agregó el DT.

Nizetcih había dado una entrevista en donde admitió que había “ciclos que debían cerrarse” y que “hace dos años que las Panteras no juegan al vóley”, entre otras frases. Por eso, Orduna planteó: “Entendí y comuniqué en forma pertinente que lo mejor era resguardar al equipo”.

Descontento en la forma que se dio la situación, cerró: “Esas expresiones hubiesen tenido un impacto más productivo si hubiesen sido realizadas en la intimidad del equipo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar