Costó pero cortó con la racha

Sin inconvenientes, tras cuatro caídas se dio el primer triunfo en la Copa Panamericana para las Panteras. Ahora, van a por el noveno puesto. También fue la oportunidad para Granado y Graff de ser titulares.

Fotografía: NorCeCa.

Ya sin estar en la pelea por el título pero con las esperanzas de que Colombia se meta dentro de los cinco mejores, la Selección femenina de Argentina logró su primer triunfo tras cuatro caídas en la Copa Panamericana. Lo obtuvo con clara superioridad ante Costa Rica, para asegurarse jugar el partido por el noveno puesto. Las máximas anotadoras fueron Fortuna y Brenda Graff, con buena tarea de la central tripera en bloqueo (4).

Parciales de 25-16, 25-13 y 25- para las Panteras, que venían de tres tie-breaks y una caída 0-3. Pese a una pareja cantidad de puntos otorgados al rival disminuida en el cierre (17-23), Argentina tuvo más eficacia en todas sus líneas. Graff y Virginia Granado, las jugadoras de Gimnasia, estuvieron por primera vez desde el arranque.

Orduna le dio tiempo a las jugadoras que menos minutos en cancha tuvieron en los encuentros anteriores. Con creces y ante un rival inferiores, no mostraron irregularidades y supieron marcar la diferencia desde el arranque.

Ahora, a la espera de las ganadoras entre Trinidad y Tobago – México para mañana viernes cerrar la competencia.

SÍNTESIS

Argentina (3): Galiano (1), Tosi (10); Busquets Reyes (6), Graff (12); Fortuna (12), Soria (10); líbero: Granado. DT: Guillermo Orduna. Ingresó: Michel Tosi (1).

Costa Rica (0): Campos (1), González Alfaro (3); Hines Cuza (6), Gamboa (3); Carazo Martínez (8), Fonseca Ávila (2); líbero: Castro Rueda. DT: César Salas. Ingresaron: Rodríguez, Porras Vargas (1), Hernández Gamboa, Espinoza Rojas y Madris Piedra.

Parciales: 25-16, 25-13 y 25-12.

Sede: Santo Domingo, República Dominicana.

 

XVII Copa Panamericana femenina – Fixture Grupo C (hora argentina)

Argentina 2–3 Colombia.

Argentina 0–3 México.

Argentina 2–3 Brasil.

Clasificación 7-10: Argentina 2-3 Cuba.

Clasificación 9-12: Argentina 3-0 Costa Rica.

Clasificación 9-10: 13/7 17:00 Argentina – Trinidad y Tobago / México.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar