¡Campeonas ante Perú!

Jugando ante el clásico rival, la Sub-18 de las Panteritas coronó el Sudamericano con el título. Ya tenían asegurado el pasaje al Mundial. Contó con presencia tripera y pincharrata. Oro tras 22 años.

 

La Selección femenina de Argentina Sub-18 salió campeona del Sudamericano de la categoría en Valledupar, Colombia, al vencer 3-1 a Perú en la final. Las dirigidas por Roberto Woelflin se quedaron con el mejor puesto en el podio de manera invicta, con la presencia de la jugadora de Gimnasia Julieta Sández, la de Estudiantes Ana Paula Oviedo y el ayudante (entrenador pincha) Eduardo Rodríguez.

El equipo ideal del certamen tuvo a dos Panteritas: María Puljiz (mejor central) y Bianca Cugno (mejor punta), quién también se llevó el reconocimiento como la mejor jugadora del torneo.

En fase de grupos, victoria ante Bolivia, Uruguay y Perú (3-2). Luego llegó Colombia y en el decisivo otra vez las peruanas. Parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-21, eso sí, a puro nerviosismo: en el segundo, ganaban 16-9 y en el último 24-14.

El plantel estuvo compuesto por  Sández, Oviedo, Julia De Paul, Aylén Ayub, María Puljiz, Bianca Bertolino, Guadalupe Martín Ramella, Azul Ulla, Bianca Cugno, Florencia Wolkowyski, Candela Yacuzzi y Julieta Holzmaister.

El último primer puesto fue en 1996, que había sido el único hasta hoy. Desde allí, cinco chances negadas de primer lugar que se quebraron ante Perú en éste 2018.

En el equipo ideal quedó Puljiz como mejor primera central y Cugno mejor punta y jugadora del Torneo.

 

Sudamericano femenino Sub-18

Argentina 3–0 Bolivia.

Argentina 3–0 Uruguay.

Argentina 3–2 Perú.

Semifinal: Argentina 3-0 Colombia.

Final: Argentina 3–1 Perú.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar