A defender lo logrado

Banco Provincia se presenta nuevamente en Villa Ocampo, tras el título del 2017. La categoría Sub-19 es la única representante platense en Santa Fe.

Éste jueves ya comienza la 29º edición del Campeonato Interprovincial y 22º del Internacional de la Copa Ciudad de Villa Ocampo, de la categoría Sub-19 y ambas ramas. Allí está Banco Provincia para defender el título del año pasado de manera invicta. La entrenadora Mariela Berlanda comanda a su equipo, que tiene tres jugadoras de División de Honor.

El plantel tiene a Josefina Jappert Ritou como capitana, Lucrecia D’Onofrio, Luciana Romano y Melisa Corzo como las jugadoras de nivel División de Honor. Acompañadas de Candela Burgos, Josefina Lorea -llegada de Universitario-, Pilar Quinterno, Sofía Di Masi, Emma Browne, Florencia Curcio, Milena Belvedere, Zoe Sambrana y Milagros Massera.

Banco es el único equipo platense, y compartirá la Zona ‘A’ con Argentino de Castelar, Sociedad Española, River Plate, Ciudad, Fisherton Rosario, Bomberos de Villa Ocampo y Centro Boliviano Americano (Bolivia).

Del otro lado, en la Zona ‘B’: Boca, Vélez, Olimpo, Centro de Educación Física N°5 de La Rioja, Provincial de Rosario, 9 de Julio – Freyre, Virgen Niña y Sogypa (Brasil).

Se jugará en los estadios de Bomberos Voluntarios y UPAC (Unión de Padres de Alumnos del Colegio Santísima Virgen Niña). Éste torneo comenzó en 1990 y tuvo un crecimiento año a año. Entre tantas particularidades, los días de competencia de fase regular comienzan entre las 08 y 09 de la mañana y los últimos cotejos recién arrancan a la medianoche.

La historia de Banco marca que en 2016 llegó a semifinales y estuvieron a un paso tras caer con 9 de Julio Freyre 15-13 en el quinto set. Pero se tomaron revancha hace 12 meses, contra Boca.

Pasan los mejores cuatro de cada una de las dos zonas, y tanto Cuartos, Semifinales como la Final se juega el domingo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.