Lo taladró a domicilio

En un partidazo que tuvo de todo -cortes de luz y encontronazos en el final-, Universitario bajó al puntero Banfield. Gran nivel del equipo de Iglesias, logrando tercera victoria al hilo.

Por duodécima fecha de la Primera División metropolitana, Universitario se encargó de vencer a Banfield -puntero hasta ese momento- por 3-1 con parciales de 25-19, 28-30, 25-18 y 25-22. Gran partido que contó con muchas incidencias: cortes de luz, tarjetas, discusiones y hasta algún golpe en el saludo final. Ahora, lidera Ciudad ‘B’.

La paridad y el alto ritmo se vio desde el inicio porque hasta el punto 20, Universitario no pudo sacar diferencia. Del otro lado, Maggiolo (6) fue quien mantuvo vivas las esperanzas de Banfield pero Núñez Díaz (6) se encargó de equilibrar la balanza. También, la U, lo hizo muy bien desde el bloqueo sumando cinco tantos. El local se mantuvo cerca hasta el 19-21, pero Odello Velázquez apretó desde el servicio y cuatro puntos seguidos pusieron el 19-25 final.

En el segundo parecía que el Funebrero imponía condiciones (7-4) pero en una ráfaga, con Mariano Riganti al saque, el Taladro dio vuelta el tanteador para ponerse 9-7. La visita volvió a cambiar el resultado y se puso 12-10, pero otra vez Banfield se impuso en un mini parcial (13-12). Segundos después con el marcador en 13 iguales, se cortó la luz por 15 minutos y pareciera que Universitario lo aprovechó: sacó cuatro de ventaja (18-14) por errores del local y por un par de puntos de Pazos. Pero el equipo verde llegó a igualar gracias a Vásquez que sumó tres seguidos. La paridad siguió hasta el 24 iguales donde otra vez el central se hizo cargo del equipo y fue clave para el desarrollo final de 30-28.

Las cosas estaban emparejadas, pero Universitario volvió a comenzar arriba (9-5) en un set que fue el más dispar de toda la noche. Los ocho tantos de Maggiolo no alcanzaron para que Banfield estuviera a tiro, ya que desde el otro lado entre Sancer y Rosales torcieron la balanza. El Funebrero fue mucho más y cometió muy pocos errores (solo cuatro), algo que no hizo progresar a un local que no tuvo más sumatoria que desde el opuesto. Los ánimos del Taladro empezaron a caldearse y sería el principio de todas las discusiones.

En el cuarto la paridad se mantuvo por largo rato, hasta que en el 14 iguales Maggiolo insultó al juez y se ganó la tarjeta roja. Punto y saque para Universitario que aprovechó la situación y también se ocupó un poco de sacar del partido a los locales. Pazos, Odello, Rosales y Núñez Díaz se pusieron el equipo al hombro aprovechando el gran momento del mendocino Sancer. El Funebrero pasó del 22-21 arriba a ponerse 24-21 en segundos y solo bastaron dos puntos más para que cierre el encuentro. Gran victoria de los platenses ante el puntero.

Párrafo aparte para el pequeño incidente una vez finalizado el encuentro, durante el saludo entre ambos equipos. En medio de un entredicho, red mediante, Maggiolo le pegó una pequeña cachetada a Odello. Algo que no debe suceder más, que empaña el espíritu de este deporte y despinta el gran partido que se disputó tanto de un lado como del otro.


El próximo martes, Universitario recibe a 77 Fútbol Club.

SÍNTESIS

Banfield (1): M. Riganti (3), Maggiolo (25); Vásquez (16), Peralta (1); Pralong (5), Garnica (7); líbero: N. Riganti. DT: Rodrigo Coronel. Ingresaron: Alfonso, L. Cepero, Oriolo y Speroni.

Universitario (3): Sancer (9), Pazos (14); Zanek (8), Odello Velázquez (12); Rosales (14), Núñez Díaz (14); líbero: Súarez Mastroiani. DT: Juan Ignacio Iglesias. Ingresaron: J. Cepero y Font.

Parciales: 19-25, 30-28, 18-25 y 22-25.

Árbitros: Cuello y Salvatierra.

Cancha: Banfield.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar