A pensar en lo que viene

Argentina cerró su participación en la VNL con derrota ante Estados Unidos. Ahora, a esperar al campeón de la Challenger Cup para defender la plaza del certamen internacional. Continúa el calendario con importantes certámenes.

Fotografía: FIVB.

En el último partido jugado en Santa Fe, la Selección femenina de Argentina cayó ante Estados Unidos por 3-0 y así finalizó la temporada de la Volleyball Nations League (1-14). Parciales de 15-25, 14-25 y 15-25. para las norteamericanas, en un estadio que despidió a las Panteras de la mejor manera en un año con tantas competencias de las cuales la más importante es el Mundial. Su rival es uno de los seis clasificados al Final Six, con China -local-, Serbia, Brasil, Holanda y Turquía.

En el primer parcial Argentina buscó el punto a punto, y lo logró hasta el primer tiempo técnico, pero las estadounidenses comenzaron a despegarse a fuerza de ataque y presión con el saque. Los números fueron contundentes (9-20) para la definición del primer parcial 15-25.

La lógica en cada set fue la misma. Inicio parejo y presión de Estados Unidos con el saque flotado y preciso, que fue desdibujando al rendimiento general, provocando inseguridades en ataque y defensa.

Los números generales fueron contundentes para Estados Unidos. En ataque 23-44, en bloqueo 3-13 y en saque 3-7. Sólo en los números de errores Argentina aprovechó más, con 15 de Estados Unidos contra 11 de Las Panteras.

Argentina ahora piensa en el repechaje, ya que el formato de la VNL dice que el último de los invitados (challenger team) del certamen juega ante el campeón de la Challenger Cup para definir si sigue o no en la temporada 2019.

Además, se viene la Copa Panamericana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, la gira ante Perú en Santiago del Estero y por último el Campeonato Mundial de Japón.

SÍNTESIS

Argentina (0): Vidal (1), Tosi (7); Michel Tosi (4), Lazcano (4); Nizetich (4), Fortuna (5); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Rodríguez (3) y Bosio (1).

Estados Unidos (3): Lloyd (1), Drews (13); Adam (10), Nixon (11); Hill (10), Bartsch-Hackley (13); líbero: Robinson. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Hancock (4) y Murphy (2).

Parciales: 15-25, 14-25 y 15-25.

Sede: Santa Fe, Argentina.

 

Fuente: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.