Tampoco se le dio

Argentina perdió en el último partido del primer weekend 3-1 ante Bulgaria, luego de un 1-0. Uchikov fue quién más castigó a los de Velasco. Se vuelven al país con una unidad, del 2-3 con EEUU.

El ex UPCN Nikolay Uchikov hizo su propia noche con 26 puntos y Bulgaria le dio otro golpe a Argentina en la Volleyball Natios League masculina: 3-1 (19-25, 25-19, 25-21 y 25-22), en el cierre del primer weekend. Los seleccionados de Julio Velasco vuelven al país con tres derrotas, habiendo empezado dos de los tres partidos con set o sets a favor. El atacante delantero Bruno Lima abrió el camino para los sudamericanos, que mejoraron la performance tras el partido anterior, y fue la fuente de mayor resistencia con 12 puntos en total.

Velasco había decidido de antemano jugar con su rotación, dejando descansar tanto al central Crer como al atacante Palacios durante todo el partido. La pareja había jugado un papel importante en la derrota por 3-2 de su equipo ante Estados Unidos, pero se encontraba entre los que no pudieron realizar la derrota por 3-0 del sábado ante China.

Los argentinos obviamente también se envalentonaron por el hecho de que habían ganado cuatro de sus últimos cinco choques con Bulgaria, y tres de los últimos tres, ya que salieron bien arriba en el primer set, con el atacante Zanotti impresionado temprano, antes de terminar el partido con 12 puntos que incluyeron cinco bloqueos.

Las últimas siete veces que estos dos equipos se han enfrentado, quien ganó el primer set pasó a la victoria, pero fue una carrera que terminó el domingo por la noche cuando Argentina se deshizo de la decepción del primer equipo y conectó el poder durante el resto del choque.

Mientras que Uchikov hizo la mayor parte del trabajo en la red -y cosechó las recompensas- fue el bloqueador Gotsev quien era el corazón emocional del equipo, cambiando mientras giraba alrededor de la cancha con cada punto que anotaba.

Los búlgaros se dirigen a la segunda ronda en Sofía en 2-1 con solo una derrota ante los estadounidenses clasificados en segundo lugar, mientras que Argentina querrá en San Juan revertir su 0-3.

SÍNTESIS

Bulgaria (3): Bratoev (-), Uchikov (26); Yosifov (5), Bratoev (15); Gotsev (12), Skrimov (4); líbero: Ivanov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Seganov, Penchev (6) y Penchev.

Argentina (1): Cavanna (1), Ramos (5; Loser (11), Gallego (7); Zanotti (11), López (11); líbero: F. Massimino. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Danani, Sánchez, Lima (12), Toro (2) y Martínez.

Parciales: 19-25, 25-19, 25-21, 25-22

Sede: Ningbo, China.

 

Fuente: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.