La Gran Muralla china

Argentina no pudo con los locales y cayó en sets corridos, en un mal juego colectivo. No presionó desde el saque, le costó la recepción y en mayoría de ataques quedó expuesta al bloqueo rival. El opuesto Chuan Jiang fue la figura y el máximo anotador con 23.

Fotografía: FIVB.

Argentina enfrentó China en el segundo partido de este primer Weekend, justamente disputado en el país oriental. Esta vez la derrota fue en sets corridos y con muchas más falencias que ante los norteamericanos. Los parciales (25-22, 25-21 y 25-18) no demuestran la superioridad que tuvo el conjunto del platense Raúl Lozano por sobre el juego de los de Velasco. Con una figura casi perfecta como Chuan Jiang, un bloqueo inpenetrable y la muy buena defensa, los asiáticos no le dieron oportunidad a los nuestros.

El primero fue el más parejo de los tres, en cuanto a oportunidades de revertir el resultado. Pero el equipo chino empezaba a marcar lo que sería el desarrollo del resto del partido: Chuan Jiang (9) se convirtió en el arma de ataque y no perdonó ante un pasivo bloqueo argentino. Sumado a esto, Argentina cometió errores de saque y nunca logró incomodar a la recepción local, rubro en el que sí sufrió.

En el segundo no cambió mucho: el opuesto asiático fue el mejor y el buscado por Yaochen Yu cada vez que abría juego a las puntas. Argentina pudo mantener la paridad hasta el 17 iguales donde China con un par de apariciones desde el bloqueo y el servicio sacó diferencia de cuatro (21-17) y se encaminó al 2-0. Velasco probó con Matías Sánchez y Bruno Lima, pero igualmente los albicelestes nunca lograron incomodar a la defensa rival.

El definitivo fue el más dispar y donde China pudo plasmar la superioridad rápidamente en el resultado. Argentina pudo mantenerse en partido hasta el seis iguales pero otra vez el bloqueo fue determinante para ponerse 10-6. Con esa diferencia, los locales se fueron encaminando a la victoria que se cerró con un error de Ezequiel Palacios.

Este domingo, Argentina enfrenta a Bulgaria.

SÍNTESIS

China (3): Meng Liu (-), Chuan Jiang (23); Shuhan Rao (8), Ruantong Miao (1); Daoshuai Ji (9), Haixiang Du (5); líbero: Jiahua Tong. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Jingyin Zhang (4), Yaochen Yu y Zuyuan Zhang (2).

Argentina (0): Cavanna (2), Ramos (5); Crer (3), Loser (2), Palacios (9), López (10); líbero: F. Massimino. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Danani (líbero), Lima (8), Sánchez y Gallego (2).

Parciales: 25-22, 25-21 y 25-18.

Sede: Ningbo, China.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar