Universal ‘A’ volvió a festejar y sigue prendido en lo más alto

En un gran partido de Zévola (17), el primer equipo de la Cueva venció a Comunidad Rural y continúa invicto. Gogenola (12), las más destacada de la visita. Comparte cima junto a UNLP ‘A’, Juventud ‘A’ y Atenas. 

En poco más de una hora, Universal ‘A’ venció como local a Comunidad Rural y continúa con puntaje perfecto tras tres fechas en la Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fue una victoria contundente de las cueveras, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-16, donde Camila Zévola fue la gran figura con 17 puntos. En el equipo de Los Hornos, Melisa Gogenola se destacó con 12.

El equipo de Sebastián Martínez jugó un gran primer set, donde demostró superioridad desde el inicio con solidez defensiva y efectividad en la contra con Zévola y Pereyra (12-5). A Comunidad le costó rotar y en el conjunto local funcionó de gran manera el tándem OteroJuárez para ampliar la ventaja. En la recta final, Zévola volvió a ser de lo más importante (cosechó 10 puntos en el parcial) y la Cueva sentenció el 25-13.

Las dirigidas por José Miguel Ibarra tuvieron un mejor inicio en el segundo capítulo, con la potencia de Gogenola como principal vía para liderar (2-6). Sin embargo Universal ‘A’ rotó y desde el saque de Delucchi comenzó a sumar para emparejar el juego. Luego de la igualdad en 13, la visita se quebró y las cueveras sumaron a través de Bianchi y Pereyra para alejarse. Aprovechando los ocho errores del conjunto hornense, las de Martínez sellaron el 25-19.

El tercer episodio volvió a comenzar favorable para Comunidad, que rápidamente se puso al frente 0-5. Pero Gelso y Juárez aportaron toda su experiencia y sumaron para igualar el parcial. Las locales lastimaron con el saque y comenzaron a alejarse, a pesar de los descuentos de Sofía Tomés. El equipo de Martínez estuvo firme y lo ganó por 25-16 para sumar la tercera victoria y seguir en lo más alto de la tabla.

Por la próxima jornada, Universal ‘A’ visitará UNLP ‘B’ (Universidad Nacional de La Plata) el jueves 26; el mismo día, Comunidad Rural recibirá al equipo ‘B’ de la Cueva.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Otero (-), Delucchi (3); Juárez (10), Pereyra (7); Zévola (17), Gelso (5); líbero:
García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Marcó (2), Bianchi (6) y V. Tomés (6).

Comunidad Rural (0): Ruiz (1), Pellegrini (1); Gogenola (12), Langoni (1); González Díaz (2), Aguirre (2); líbero: Caboni. DT: José Miguel Ibarra. Ingresaron: Olivera (líbero), Idoni (1), Sosa Binci (2), S. Tomés (5) y Galván (1).

Parciales: 25-13, 25-19 y 25-16.

Árbitro: Pablo Contreras.

Cancha: Gimnasio Ángel Trotta Santoro (Universal) .

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.