Ré, post Liga de GELP: “Necesitamos pasar este dolor y salir adelante con cabeza, ovarios y corazón”

Poniédole fin a su carrera “como deportista en el club”, la multiple campeona con Gimnasia analizó lo que fue la temporada nacional. “Fueron muchos meses de esfuerzo y sacrificio para poder cumplir lo mismo del año pasado”, afirmó la ex central tripera. “Será un gran reto el que viene”, agregó, por el Metro, la otra vez asistente de Casamiquela.

Fotografías: NMB / AN.

Pasó la Liga Argentina Femenina. Gimnasia quedó a un paso de la final, a la que accedió Boca con San Lorenzo y que terminó siendo auriazul. “Ese momento fue doloroso y triste: quedamos fuera y fueron muchos meses de esfuerzo y sacrificio para llegar por lo menos a esa instancia y cumplir el objetivo del 2017”, sostuvo Marcela Ré (38), ya ex jugadora de las Lobas dándole esa primicia a Vóley 631, en una extensa entrevista sobre detalles de la temporada y pensando en lo que se viene: el torneo metropolitano, ansiado por el Club para volver a ganarlo.

“Es muy difícil mantenerte en lo más alto, al ganar la Liga del 2017 implicó tener que hacer lo mismo o por lo menos llegar a la final: siempre pensamos en superar o mantener lo logrado”, indicó. Pero fue realista: “No siempre se puede y tal vez una se frustra en algún punto, pero también creo que somos fuertes. Estamos unidas y miramos para adelante y a pesar de no poder llegar el equipo afrontará lo que viene con la cabeza bien alta y el corazón puesto en lo que viene”.

Gimnasia fue uno de los tres equipos que supo ganarle al campeón, a Boca. El Xeneize disputó 21 partidos, siendo sólo el elenco tripero el único que pudo festejar en cancha xeneize. También logró festejar sobre el subcampeón, pero en La Plata.

Con pasado profesional en Europa como también a nivel amateur en La Plata, la jugadora que tanto tiempo usó la número 9 reconoció: “El equipo ahora necesita pasar este dolor y salir adelante con cabeza, ovarios y corazón, no dudo que será así porque siempre demostramos que fue así”. Y agregó: “El deporte es ésto: ganar o perder. Si ganas hay que ser suficientemente inteligente para disfrutarlo y si perdes, ser suficientemente inteligente para afrontarlo. Las Lobas son suficientemente inteligentes, en ambos casos”.

Ré es sinónimo de Lobas, campeona como jugadora y también como asistente. Volvió a ponerse la albiazul para jugar Liga como la última en 2016, alternando cuerpo técnico y plantel. “Fue un objetivo meramente personal, quería volver a sentir ese maravilloso sentimiento de jugar un Sudamericano con la azul y blanca y representar a nuestro país en éste nivel”, reconoció la central.

“Volver al plantel fue volver el tiempo atrás, sentir esa adrenalina, jugar con el apoyo de tu gente, increíblemente fiel, recordar cada momento vivido hace 20 años y repetirlo. Me sentí maravillosamente bien, feliz”, sumó Ré a la cuestión.

Ré dio a conocer la noticia de que ya no jugará con Gimnasia, siendo un momento clave para ella. “Hoy le pongo fin a mi carrera de deportista en el club, creo que ya es momento en estos casi 38 años, de disfrutarlo desde otro lado y mi cuerpo lo agradecerá (risas). He sufrido mucho al principio con viejas lesiones y creo que valió la pena el esfuerzo por estar, pero valió la pena para mí por lo que sentí. “Ahora volveré dentro del cuerpo tecnico, con la idea de aportar lo que más pueda”, mantuvo.

Siendo referente por su historia, contó pormenores de cómo se mantiene la escencia de las Lobas. “Hay algo fundamental que perdura en los años: primero la cabeza, que es Alicia (Casamiquela); segundo, el corazón por éstos colores que gracias a Dios cada jugadora que viene termina sintiéndolo; y tercero, las ganas de lograr en cada torneo el campeonato”.

“Es como que se van contagiando años tras años, una de la otra: la que estaba y contagia a una pequeña, la que se fue y dejó eso a la pequeña que hoy es mayor y le toca trasmitirlo a la que viene y así durante años. Lo arrancó Alicia, y lo fueron siguiendo Paula, Hernán y todos los que pasaron como jugadoras, entrenadores, asistentes, médicos, delegados y más”, continuó. Ré desde 1995 que vive ésto y exclamó que “eso no se perdió”, y también valoró a “la gente que nos acompaña por los colores”.

Para el cierre, se refirió al Metro: “Hay que empezar a pensar en ello, es un año largo y claramente llegará quien esté mejor físicamente y de la cabeza, sin perder el objetivo”. “Boca, San Lorenzo, Vélez, Banco, River, son grandes equipos con los cuales siempre nos cruzamos en instancias decisivas, nos conocemos mucho y será duro pero será lindo. Hay que ganarle a cualquiera para llegar a la final y nosotras intentamos pensar así. Será un gran reto el que viene por delante y será hermoso vivirlo desde el lado de cuerpo técnico”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar