Se viene la Serie B1 con el regreso de Boca al vóley nacional

Este jueves comienza la primera edición de la Serie B-1, certamen que dará tres ascensos a la Liga A2 para 2019. Se jugará en Chapadmalal con 13 equipos participantes, destacándose el regreso de Boca a un torneo nacional tras su baja en la temporada 2015/2016.   

Fotografía: Nicolás Braicovich.

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) anunció que la Serie B-1 del vóley masculino comenzará a disputarse del 15 al 18 de marzo en el Polideportivo Panamericano de Chapadmalal, donde estarán en juego tres plazas para la Liga A2 del próximo año. Son 13 equipos y se destaca el regreso de Boca a una competencia nacional, luego de casi tres años.

Se trata de la primera edición de esta nueva categoría, creada a mediados del 2017, con la finalidad de que aquellos clubes eliminados en la Primera Fase de la A2, tuvieran otra oportunidad de recuperar su plaza, además de los Regionales. Dicha instancia se podrá en marcha desde mañana a las 9.00 en tres canchas simultáneas.

Los clubes participantes provienen de ocho provincias: Juventud Obrera de Manuel Ocampo (Pergamino), Boca, Vélez, Racing de Olavarría, Atlético Recreativo y Ferrocarril, Rosario Central (Santa Fe), Neuquén Vóley, Plottier (Neuquén), ASEBA (San Luis),  Tehuelches (Tucumán), FUNDATEC (Tierra del Fuego), Defensores de Viedma (Rio Negro) y San Lorenzo de Alem (Catamarca). Las delegaciones se alojarán en la Villa Deportiva Chapadmalal y la Unidad 9 del Complejo Turístico que administra FeVA.

El sistema de competencia es el siguiente: tres zonas donde jugarán todos contra todos. Los tres primeros tendrán un lugar en la Liga A2 Masculina 2019. Por triunfo, cada equipo sumará dos puntos, mientras que el perdedor tendrán una unidad. En caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta el resultado entre los equipos.

Párrafo aparte para destacar la vuelta del conjunto Xeneixe a un certamen nacional luego de competir por última vez en la Liga A1 (2015) cuando su dirigencia decidió la baja del plantel profesional. Sus mejores participaciones fueron en las Temporadas 1996-1997 y 2011-2012, logrando dos subcampeonatos. Para la B-1, competirá con un combinado de jugadores Sub-17 y Sub-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.