Rio de Janeiro, el candidato

Con cuatro de los últimos cinco Sudamericanos ganados, el equipo de Bernardinho es uno de los dos rivales de Gimnasia en la Fase de Grupos. Ya se enfrentaron en 2016, durante la edición en La Plata. Y entre tantos refuerzos para la 2017-18, tienen a una punta dominicana de Selección de 1,90 metros.

Fotografía: Prensa Río Volei.

Nació como Paraná Vôlei Clube -logró dos Superliga-, pero en 2003 cambió a Rio de Janeiro Vôlei Clube y por cuestiones de patrocinio varió hasta hoy ser Rexona-SESC. El equipo de Bernardinho, más fácil. O como se lo presentó: el candidato. Ya enfrentó a Gimnasia en el Sudamericano 2016, uno de los cuatro que ganó como en 2013, 2015 y el último del 2017.

Siete jugadoras sumó Río para ésta temporada: la armadora Carol Leite, centrales Vivian y Linda, la opuesta Natiele, y las puntas Yonkaira Peña -dominicana, de 1,90 metros-, Kasi y Gabriella.

Tiene varias jugadoras de Selección. En la de Brasil: Gabriella, Monique, Roberta, Drussyla y Vitória (sub-23). Gabi y Juciely, en plena recuperación de lesiones. Y de otra tinte nacional es Peña, justamente de República Dominicana.

Es el campeón de Brasil y ganó los últimos cinco torneos, y en total tiene 12.

 

Plantel Rio de Janeiro

Carol Leite
Vivian
Linda
Natiele
Peña
Kasi
Gabriella
Monique
Roberta
Drussyla
Vitória
Gabi
Juciely
Mayhara
Fabi
Mikaella

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar