Clásico Rojo

Con una descollante actuación de Paula Rivero (29 puntos), Atenas ‘A’ venció 3-2 a Universal ‘A’ en un duelo clave por la segunda ubicación rumbo a los Play Offs. A falta de una fecha para cerrar la fase, las Griegas llegan mejor paradas.

Uno de los partidos que en la previa parecía ser de los más atractivos de la Segunda Fase no decepcionó, en más de dos horas de alto nivel. Como visitante, Atenas ‘A’ venció 3-2 a Universal ‘A’ por la cuarta fecha del principal grupo de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y quedó muy cerca de asegurarse la segunda ubicación de cara a los Play Offs. Parciales de 26-24, 21-25, 16-25, 25-21 y 8-15, en donde Paula Rivero fue la gran figura de la noche, con 29 puntos para la victoria griega en el clásico. Del lado local, Camila Zévola se destacó con 18.

El juego mostró un inicio muy apretado, donde ambos equipos salieron dispuestos a ganar desde el primer pitido. De la mano de Zévola y Molina, y aprovechando errores de la visita, Universal tomó una importante ventaja (11-6) en el comienzo, aunque Atenas reaccionó con Morón como estandarte para igualar el juego. En un desenlace cambiante, las Griegas pasaron al frente y tuvieron dos sets ball, pero Bruno (5) apareció por la punta para que la Cueva lo de vuelta y se quede con el primer parcial por 26-24.

El equipo de Bernal salió más decidido al segundo capítulo y rápidamente su puso al frente con una Paula Rivero inspirada. El local rotó y sumó con los saques de Molina y Zévola para escaparse 17-12, pero las Griegas no se dieron por vencidas. Irene Rivero aportó desde el ataque y Morón desde el servicio para que Atenas meta un gran sprint final. Con un gran ingreso de Nella y la efectividad de Paula Rivero (7) en el cierre, sellaron el 25-21 para igualar.

Universal se mostró golpeado en el tercer episodio y la visita le sacó el máximo provecho. Tras el 6-6, las Griegas pisaron el acelerador y pasaron por encima a su rival, lastimando con el saque a través de Baldino y Couyoupeetrou, y con contundencia desde el contraataque de la mano de Paula Rivero. Atenas se mostró firme en defensa y sumó a través de los errores locales para ganarlo 25-16.

El conjunto visitante extendió su dominio al inicio del cuarto parcial, con buenos pasajes de Nella y Baldino (2-7). Sin embargo la Cueva ajustó la defensa y con la eficacia de Gelso (5) levantó cabeza para emparejar el trámite. Tras el 15 iguales, el saque de Bruno lastimó la recepción griega y allí se quebró el set. Universal demostró superioridad, controló a su rival con el bloqueo y con los aportes de Pereyra y Zévola selló el 25-21 para forzar un quinto capítulo.

El tie break fue todo para Atenas, que desde el inicio impuso su juego. Couyoupetrou distribuyó con comodidad para que Paula Rivero resuelva a pura potencia y la visita llegue 8-5 arriba al cambio de lado. Bruno y Gelso marcaron el descuento para un Universal sin ideas, que chocó ante el buen bloqueo de su rival. Con superioridad, las Griegas sentenciaron el 15-8 para festejar el triunfo y seguir en el segundo puesto de la tabla.

Las Griegas cerrarán la segunda fase el domingo, recibiendo a Universal ‘B’ desde las 21:30, mientras que las Cueveras enfrentarán por la última jornada a CEYE, éste miércoles a partir de las 22, en Berisso.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (2): Marcó (1), Zévola (18); Juárez (6), Tomés (1); Bruno (15), Molina (12); líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Otero (1), Gelso (8), D’Angelis (líbero) y Pereyra (3).

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (3), P. Rivero (29); Barbero (-), Morón (18); Robatto (3), I. Rivero (19); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Nella (7) y Baldino (8).

Parciales: 26-24, 21-25, 16-26, 25-21 y 8-15.

Árbitro: Silva.

Cancha: Gimnasio Ángel Trotta Santoro (Universal).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.