Y ahora son 10

Estudiantes estiró su invicto tras vencer 3-1 a Banfield como visitante por la décima fecha de la Primera masculina y estiró la ventaja sobre sus perseguidores.

DAFJmAcXgAAFk97Foto: Salvador Vega.

No para de ganar: Estudiantes venció 3-1 ante Banfield en el Sur y continúa siendo el único líder e invicto que tiene la Primera División masculina. El León comenzó perdiendo 1-0 pero venció con parciales de 19-25, 25-18, 25-18 y 25-17, estirando su racha triunfal a 10 encuentros.

Es cierto que no fue su mejor partido y el Taladro jugó un gran partido, imponiéndose 25-19 en el primer set. Pero la virtud que tiene el equipo platense es la de no desplomarse en la adversidad. El Pincha contó con el regreso de Hatrick, más las presencias de los debutantes Martínez (quedó habilitado) y Nicolini (reemplazó a Monzón).

Aunque Estudiantes fue de menor a mayor, teniendo como figura al marplatense Funes, clave para vencer 25-18 en el segundo parcial. La defensa y contragolpe fueron los fuertes del equipo con Hatrick y Ferraris, adelantándose nuevamente 25-18.

En el cierre, la paridad fue protagonista ya que Banfield jugó muy bien y quizás mereció rescatar un punto en casa. Sin embargo, el líder aventajó a su rival para vencer 25-17.

Con la victoria, Estudiantes arribó a los 29 puntos y estiró la ventaja con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Estudiantil Porteño, aunque Ferro debe disputar su partido.

En la próxima fecha, la 11, el Pincha recibirá a Unión Vecinal de Fomento General Belgrano (GBEL) el 23 de mayo, mientras que Banfield visitará a 77 Fútbol Club el miércoles 24.

Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris; Esteban Martínez, Marcos Marzano; Facundo Funes, Juan Pablo Hatrick; Catriel Nicolini. Ingresaron: Max Weinhandl, Ian Bocalón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.