¡Volvió la rana ganadora!

Con la efectividad de Scandura en el saque, Universitario levantó un gran cuarto set y derrotó 3-1 a River para alcanzar su segundo triunfo al hilo. El nacido en Olavarría sumó 18 puntos, al igual que Pazos, y fueron las principales cartas de ataque de la U.

OTuZ-cDK

Universitario se hizo fuerte en su casa y en una gran demostración de carácter derrotó 3-1 a River por la tercera fecha de la División de Honor metropolitana. El Funebrero prevaleció con parciales de 25-15, 20-25, 25-18 y 25-22 para llegar a la segunda victoria consecutiva. Ignacio Scandura y Andrés Pazos fueron las figuras del local, con 18 puntos, mientras que Gianluca Ruggeri fue el más destacado de la visita, también con 18.

El equipo de Ronald Sarti salió con todo en el inicio del partido y rápidamente sumó por el centro con Zanek y Rosales para escaparse 8-1. River sufrió en recepción y vio como su rival se escapaba, aunque tuvo en Ruggeri su carta más importante para sumar. Con Scandura (7) y Pazos (5) como principales salidas, Universitario fue contundente para ganarlo 25-15.

En el segundo capítulo la visita lideró desde el comienzo. Con Gordon y Portillo efectivos, el conjunto millonario se escapó en el tablero, a pesar de los constantes descuentos de Campaña. La U se acercó con la potencia de Pazos, pero River encontró aire en Ruggeri (6 puntos en el set) y se mantuvo al frente. Sobre el cierre el local estuvo errático y los de Borrero sentenciaron el 25-20 para igualar.

En el tercero Universitario reaccionó y de la mano del buen saque se alejó 8-3. Con la potencia de Pazos y la contundencia de Rosales, el funebrero logró mantenerse al frente ante un River que sólo encontró vía para rotar en la mano de Ruggeri. Campaña y Aramayo fueron importantes desde el bloqueo para que el conjunto de Sarti extienda su ventaja e ingrese a la recta final con amplio dominio. Aprovechando errores de la visita, Universitario lo ganó por 25-18.

El cuarto fue el parcial más parejo, con un inicio que tuvo a la U al frente por la mínima (8-7) gracias al buen aporte de Pazos. Con Portillo y Della Cha como estandartes, River pasó al frente y apretó con el saque para mantenerse arriba, aunque Campaña y Rosales mantuvieron cerca al local. Tras estar 17-20, Universitario sacó a relucir su potencial y con los saques de Scandura (2 aces) se puso al frente. Campaña sentenció el 25-22 para que Universitario festeje en su casa y sume su segunda victoria consecutiva.

Por la cuarta fecha, el martes Universitario visitará a Italiano para seguir con la buena racha, mientras que River recibirá a Lomas el lunes.

SÍNTESIS:

Universitario (3): Aramayo (2), Pazos (18); Rosales (11), Zanek (5); Scandura (18), Campaña (14); líbero: Iglesias. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Kolevich, Recabarren (2) y Miranda (4).

River Plate (1): Gutiérrez (3), Gordon (9); Della Cha (8), Yacob (5); Ruggeri (18), Portillo (7); líbero: Camargo. DT: Fernando Borrero.

Parciales: 25-15, 20-25, 25-18 y 25-22

Árbitros: Gabriela Byrne y Hernán Casamiquela.

Cancha: Universitario.

 

dhm-f3

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.