Velasco vuelve a La Plata: este sábado, se presenta en el Club Universitario

El entrenador de la Selección disertará sobre la temática “Liderazgo deportivo y gestión de equipos de trabajo”, en medio de una jornada que se organiza para homenajear los 80 años de la institución. La entrada tiene un valor de $300 y se puede conseguir en la sede social (46 entre 2 y 3) o en la deportiva (Gonnet). El DT regresa tras la pasada charla que dio en 2015. “Julio no se olvida de sus orígenes, y eso demuestra su grandeza y humildad”, sostuvo el Presidente de la institución.

C_glystWAAA2Y84

En una jornada destinada a jugadores, entrenadores y dirigentes y en el marco de celebración de los 80 años del Club Universitario, Julio Velasco disertará este sábado desde las 10:30 en la sede social de la institución platense (calle 46 entre 2 y 3). Como lo hizo en 2015, el entrenador de la Selección Argentina masculina vuelve a su ciudad natal pero en este caso en una charla focalizada y la temática es “Liderazgo deportivo y gestión de equipos de trabajos”.

Velasco no sólo es referente por el rol que tiene en el vóley, tanto a nivel nacional como fuera del país, sino porque también es un emblema del Funebrero. Es socio (carnet número 8286) y surgió de Universitario, club del cual se siente parte.

El entrenador platense viene de dar una clínica en Rosario y también ha tenido la posibilidad de -últimamente- ser invitado a importantes eventos para difundir su sabiduría. Como lo hizo aquella vez en Gonnet, y así lo recuerda el presidente de Universitario, Marcelo Galland: “De la última vez que vino nos llevamos muchas anécdotas y enseñanzas. La humildad de Julio nos impresionó. Y de sus palabras qué decir: nos deja reflexionando sobre muchísimas cosas del deporte. Es un gusto escucharlo y tomar conceptos de él”.

Galland está desde hace unos años al mando de la institución, cual trata de imponer otra vez en la cultura deportiva platense siendo uno de los clubes más importantes de la ciudad y aún más en referencia al vóley junto a Gimnasia. El Presidente, que además juega al hockey defendiendo la albinegra, reconoció el valor que toma Velasco.

“Julio es un referente del club que trasciende al vóley. Todos los deportistas del club lo tenemos de referente. Y en tiempos que muchos jugadores deciden ir a jugar al exterior, el mensaje y la enseñanza que nos deja Julio de “valorar y volver al club que a uno lo formó como deportista” es muy valioso”, afirmó el principal dirigente de la instiución.

Y cerró, previo al evento de este sábado: “Para nosotros es un honor que Julio este nuevamente en la U. Cada vez que lo llamamos el responde y eso tiene que ver con su grandeza y su humildad. No se olvida de sus orígenes y eso es lo más importante de todo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.