Seis de seis: victoria en Comunidad

Siendo determinante Gogenola (19), las de Los Hornos volvieron a ganar y son uno de los tres equipos que está en lo más alto. En esta oportunidad, 3-1 ante UNLP ‘B’ de visitante.

COMUNIDAD RURAL

En el cierre del segundo capítulo de la Primera División femenina de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), se destacó la continuidad ganadora de Comunidad Rural. Con un 3-1 ante la Universidad Nacional La Plata ‘B’, las de José Miguel Ibarra volvieron a festejar y se mantienen en lo más alto con el Roble ‘A’ y Atenas ‘A’. Las hornenses tuvieron como clave a Gogenola, figura al anotar 19 tantos.

La primera parte del encuentro tuvo como dueño a la UNLP ‘B’, aunque su inicio fue complicado ya que siempre vino desde atrás con parciales de 7-11 y 16-17. Supo emparejar acciones para que desde ese momento tomara la iniciativa. Todo sirvió en los últimos puntos donde el 25-21 final puso cierre al 1-0 a favor del local.

No tardó la reacción de su rival, quién gracias al espíritu animador del entrenador Ibarra pudieron salir adelante. Aunque en el inicio se les complicó (12-10), un tiempo técnico fue decisivo para dar vuelta dicho match. La gran actuación de Gogenola en bloqueo y Canevaro en ataque sirvieron para sacar diferencia de dos puntos favorable a Comunidad. El segundo set fue 25-23 a favor de la Comu.

Con el honor golpeado, Nacio salió a jugar el todo por el todo. Una gran tarea en ataque de Filardo y Ozaeta sumando tres puntos de bloqueo y Aguirre sumando desde su servicio ayudaron a las locales. Todo siguió viento en popa, hasta que Comunidad le encontró la vuelta. Quedó 26-24, un apretado cierre para las de Ibarra y 2-1 visitante.

Y el cuarto fue la última pincelada de Comunidad. El nivel de las universitarias cayó y sus rivales aprovecharon dicha ventaja. Con parciales que iban en aumento desde 7-2 a 23-10, para concluir en el 25-10 decisivo. Acumulando siete errores no forzados, las dueñas de casa no levantaron cabeza. Siendo más precisas, las visitantes se apoyaron en su goleadora y cerró el partido con un 3-1 que las invita a soñar tras su muy buen nivel.

SÍNTESÍS

UNLP ‘B’ (1): Cúcolo (7), Goldar (-); Jaimes (-), Castellano (6); Ferreyra (7), Jauregui (-); líbero: Badillo Suárez. DT: Fabián Güida. Ingresaron: Úngaro (2), Conte (3), Filardo (7), Zalagione (4) y Ozaeta (1).

Comunidad Rural (3):  Idoni (1), Batisttella (1); Langoni (7), Gogenola (19); Canevaro (5), Aguirre (6);  líbero: Reggi. DT: José Miguel Ibarra.

Parciales: 25-20, 19-25, 17-25 y 18-25.

Árbitro: Silva.

Cancha: Campo Deportes de la UNLP.

 

FEM F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar