Se cortó la racha

Después de cuatro fechas sin triunfos, Universitario le ganó un partido muy parejo a Galicia. Las conducidas por Sarti tuvieron buen juego ofensivo y grandes defensas. Las máximas anotadoras de la U fueron Giudice y Shedden, con 12 puntos cada una.

ulp

El partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero la moneda cayó del lado de Universitario de La Plata. Por la octava fecha de la Primera División femenina, las chicas de la U supieron cerrarlo en los momentos indicados, con mucha paciencia y con buenos ataques. Al final del primer set parecía que todo estaba a merced de las Funebreras (25-16), pero Centro Galicia hizo mucha fuerza y peleó punto por punto. La máxima anotadora del partido fue Lafuente, de la visita, con 14 tantos. Buen partido de Giudice, Caviglia y Shedden en el local. Los parciales fueron de 25-16, 25-27, 26-24 y 25-17.

Las conducidas por Ronald Sarti arrancaron el partido muy concentradas en el juego. Desde el comienzo marcaron la diferencia que luego las llevaría a ponerse 1-0. Con mucho juego por el centro, y aprovechando la gran cantidad de errores de Galicia (sobre todo en ataque), las locales supieron empezar con el pie derecho. Las dirigidas por Jofré cometieron 12 errores y entregaron, casi que en bandeja, el set para Universitario que lo cerró con un contundente 25-16.

El segundo fue todo a la inversa. En la visita ingresó Lafuente y cambió el partido. Con 6 puntos comandó la ofensiva y puso a las suyas al frente del set. Encima el local entregó, al contrario del parcial anterior, muchos errores (16). Pero no iba a ser fácil, porque las Funebreras resurgieron y llegaron a tener set ball. Pero esta vez no lo aprovecharon y las Gallegas, en un final con puntos muy largos, lo cerraron en 27-25. Igualadas en uno, y ahora parecía que Galicia se llevaría el partido.

Las visitantes arrancaron muy finas, como en el set anterior, en la ofensiva. Siempre Lafuente liderando en esa materia. Mantuvieron la diferencia de cuatro puntos, hasta que Sarti pidió tiempo y con sus jugadoras reunidas les dijo algo que las incentivó: “ahora, punto a punto”. A partir de eso, entre Giudice, Caviglia y Shedden se hicieron cargo de la U y el juego cambió el rumbo. Igualaron, pasaron a estar arriba y a tener otro set ball. Pero la goleadora del partido, metió tres puntos seguidos y logró emparejar el partido. 24 iguales y los fantasmas reaparecían. Pero, todavía, los dichos del DT quedaban flotando en las cabezas. Ahí fue que Universitario cerró ese gran set. La historia fue otra finalizado este parcial.

Con la moral de las locales por las nubes y la de las visitantes por el piso, se definió el partido. Giudice se destacó con 5 puntos. Fueron de gran ayuda, también, los ocho errores en ataque de Centro Galicia. La U lo cerró en 25-17, y cortó la mala racha de cuatro derrotas. Era el momento de revertir la situación y así lo entendieron.

En la novena, Universitario visita a San Fernando y Galicia recibe a Banfield.

SÍNTESIS

Universitario (3): Viola (2), Giudice (12); Cantero (9), Villareal (8); Caviglia (11), Shedden (12); líbero: Oliva Escudero. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Morón (1) y Heroles (1).

Centro Galicia (1): Gulman (2), Feld (4); Claps (8), Aluigi (10); Batista (6), Pinoaga, L (3); líbero: Pinoaga, P. DT: Eduardo Jofré. Ingresaron: Winnik, Lafuente (14), Diaz y Gutierrez.

Parciales: 25-16, 25-27, 26-24 y 25-17.

Árbitro: Byrne.

Cancha: Universitario.

 

F8 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.